El Municipio activó el protocolo de emergencia en Resistencia Chaco

(11/06/19) El municipio de Resistencia activó ésta mañana el protocolo de emergencia ante nuevo alerta meteorológico que rige para la región una advertencia por lluvias y tormentas.



De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada de hoy se esperan lluvias y tormentas, de variada intensidad.

Ante el nuevo alerta meteorológico el Municipio de Resistencia activó el protocolo de emergencia, por lo que se dispuso una guardia permanente de trabajadores y de múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar.

En este contexto la comuna reasigna tareas y responsabilidades que contemplen la actualización permanente del pronóstico, identificando las zonas críticas, la regulación del sistema de transporte urbano de pasajeros y de la circulación vial, la recolección de residuos sólidos urbanos y distribución de bolsas de arena, trabajo este que se hace de manera coordinada con las comisiones vecinales.

El protocolo de emergencia también contempla que los Centros Comunitarios Municipales estén habilitados ante la posibilidad que puedan registrarse eventuales evacuaciones.

Está previsto la focalización de los trabajos de las retroexcavadoras y el accionar de 120 trabajadores organizados en 8 o 16 cuadrillas, como así también la disposición de equipos del área de Paseos y Jardines atentos a la posibilidad de que se produzcan caídas de árboles o ramas.

Se informa que los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito de Rcia.

(02/07/19) El intendente Jorge Capitanich visitó hoy las instalaciones de la Dirección General de Tránsito del municipio y habilitó la reforma integral del edificio de avenida San Martin Nº 1040.



Llaman a declarar a Alberto Fernández por sus dichos sobre el pacto con Irán

(02/07/19) Alberto Fernández, fue citado a declarar como testigo en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el ataque a la AMIA.



Cristina Fernández viajó hoy a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner

(02/07/19) La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández partió esta madrugada rumbo a La Habana para visitar a su hija Florencia. Estará fuera del país durante ocho días.