El mensaje del Papa Francisco que generó expectativa sociedad de Santa Cruz

(19/05/19) Francisco pidió a los fieles de esa diócesis y la de Tierra del Fuego que se "preparen bien" para la celebración de los 500 años de la primera misa en Argentina, que tuvo lugar en Puerto San Julián.



El papa Francisco pidió a los fieles católicos en la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego con sede en Río Gallegos que "se preparen bien para la celebración de los 500 años de la primera misa en nuestro territorio" el 1 de abril de 1520, y que recen por él, en un video que difundió este domingo el Obispado local.

“Queridos hermanos, querido pueblo de Dios de la diócesis de Río Gallegos, quizás en San Julián el cura (Pedro de Balderrama, de la expedición de Hernando de Magallanes) que celebró aquella misa hace 500 años no sabía que estaba sembrando algo histórico, algo muy grande. Y ustedes están conectados, son descendencia de aquello, de la primera misa en nuestro territorio, prepárense bien”, dijo Francisco.

Para esa preparación en este Año Eucarístico, el Papa sugirió dos cosas: mirar al que la está pasando peor y ayudarlo, y que no pierdan la alegría, en el mensaje que difundió la diócesis local, y que acompañó con una fotografía del Sumo Pontífice con el Obispo, Jorge García Cuerva.

“Primero miren al costado, al que está peor que ustedes, cada uno dice quién está peor que yo, va lo busca, lo ayuda, ve cómo ayudarlo, siempre hay alguien que está peor que yo. Mirar al que la está pasando más mal que yo”, dijo Francisco.

Y lo segundo, que “no pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios”.

“No tengan el corazón funebrero, sino alegre, aún en los dolores, en la tristeza, pero la alegría que es esperanza de Dios”, añadió.

Francisco cerró su mensaje con una bendición: “Que Dios me los bendiga mucho. Prepárense bien para los 500 años de esa misa”, que se conmemora el 1 de abril de 2020, “y recen por mí”, concluyó.

Hoy comenzó 30ª reunión del Consejo de Cardenales en Roma con el Papa

(25/06/19) El encuentro proseguirá hasta el próximo jueves. En el centro del trabajo está la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium".



El Cardenal Becciu beatificó a mártires concepcionistas franciscanas

(22/06/19) El Cardenal Angelo Becciu, presidió la beatificación de la religiosa María del Carmen Lacaba Andía y 13 compañeras mártires concepcionistas franciscanas en Madrid.



María se levantó y partió sin demora será el lema de la JMJ 2022

(22/06/19) El Papa Francisco anunció el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud del año 2022 que se celebrará en la ciudad de Lisboa, Portugal: “María se levantó y partió sin demora”.