El ministro Garavano, sobre fallo de la Corte afirmó que hay condimento político

(15/05/19) Garavano, dijo hoy que "es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande" el dispuesto por la Corte para pedir al TOF 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad".



El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo hoy que "es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande" el dispuesto por la Corte Suprema para pedir al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad".

Cabe recordar que el pedido del Máximo Tribunal es para determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al terrateniente Lázaro Báez.

“Que la corte tome una decisión así, que demoraría el inicio del juicio, es una decisión extraña al menos”, aclaró Garavano.

La medida retrasaría el inicio del juicio previsto para el 21 de mayo.

El jurista Ricardo Gil Lavedra recordó que desde el punto de vista técnico la Corte está habilitada a pedir un expediente. “No es usual que el Máximo Tribunal pida un expediente antes del juicio”, alertó.

Desde el punto de vista político, -siguió Gil Lavedra- “la suspensión de un juicio, a una semana de iniciar el proceso en una causa de corrupción contra una ex Presidente en pleno proceso electoral, no contribuye a generar confianza en la Justicia”, subrayó.

El municipio inauguró el Centro de Día San Joaquín Para Adultos Mayores

(20/05/19) El municipio de Resistencia, la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano y la Empresa de Seguros "San Cristobal", inauguró el Centro de Día "San Joaquín" Para Adultos Mayores.



La Cámara de Diputados acompaña el proyecto Pena sustitutiva

(20/05/19) Mediante una Resolución aprobada, la Cámara de Diputados, resaltaron la iniciativa municipal de Pena Sustitutiva a quienes no pueden pagar las infracciones de tránsito.



Se duplicó el monto de la recaudación para pagar la deuda externa

(20/05/19) De cada 100 pesos que se recaudaban se destinaban $10 al pago de servicios de deuda durante el primer cuatrimestre de 2017. En el mismo período, pero de 2019, la erogación se duplicó.