El ministro Garavano, sobre fallo de la Corte afirmó que hay condimento político

(15/05/19) Garavano, dijo hoy que "es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande" el dispuesto por la Corte para pedir al TOF 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad".



El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo hoy que "es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande" el dispuesto por la Corte Suprema para pedir al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad".

Cabe recordar que el pedido del Máximo Tribunal es para determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al terrateniente Lázaro Báez.

“Que la corte tome una decisión así, que demoraría el inicio del juicio, es una decisión extraña al menos”, aclaró Garavano.

La medida retrasaría el inicio del juicio previsto para el 21 de mayo.

El jurista Ricardo Gil Lavedra recordó que desde el punto de vista técnico la Corte está habilitada a pedir un expediente. “No es usual que el Máximo Tribunal pida un expediente antes del juicio”, alertó.

Desde el punto de vista político, -siguió Gil Lavedra- “la suspensión de un juicio, a una semana de iniciar el proceso en una causa de corrupción contra una ex Presidente en pleno proceso electoral, no contribuye a generar confianza en la Justicia”, subrayó.

Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito de Rcia.

(02/07/19) El intendente Jorge Capitanich visitó hoy las instalaciones de la Dirección General de Tránsito del municipio y habilitó la reforma integral del edificio de avenida San Martin Nº 1040.



Llaman a declarar a Alberto Fernández por sus dichos sobre el pacto con Irán

(02/07/19) Alberto Fernández, fue citado a declarar como testigo en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el ataque a la AMIA.



Cristina Fernández viajó hoy a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner

(02/07/19) La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández partió esta madrugada rumbo a La Habana para visitar a su hija Florencia. Estará fuera del país durante ocho días.