Día Internacional de las Familias decretado por Asamblea de N.U.

(15/05/19) Hoy se celebra el Día Internacional de las Familias, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la unidad básica de la sociedad.



“El Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución”, describe el sitio web de la ONU.

“Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar”, agrega.


Una de esas iniciativas es la realizada por la plataforma May Feelings con el objetivo de promover a la familia como “la mejor red social del mundo”.

Una forma de unirse a esta campaña digital es:

1. Cambiar la foto de perfil de las redes sociales (May Feelings, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, u otras) por una foto en la que aparezcas con tu familia.

2. Utilizar el hashtag #LaMejorRedSocial con el link del video que está a continuación.


Esta producción busca realzar la riqueza de la familia como el principal medio de comunicación y de crecimiento humano y cristiano.

También, May Feelings ofrece un sitio web para que los interesados pueden dejar sus oraciones por sus familiares y seres queridos.

Ante ola de frío polar, dónde pueden acudir las personas en situación de calle

(04/07/19) Curas porteños difunden por las redes sociales los lugares de culto a los que pueden acudir las personas en situación de calle para comer, ducharse y dormir, por ola de frío polar en gran parte del país.



La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad

(04/07/19) Jesús dijo: "La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad".



Y vino una gran calma

(02/07/19) Jesús se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.