Paraguay celebra hoy los 208 aniversario de su Independencia de España

(14/05/19) Hoy, el vecino país de Paraguay comenzará a celebrar los 208 aniversario de su Independencia de España que tuvo lugar concretamente entre los días 14 y 15 de mayo del año 1811.



Hoy 14 de mayo se celebra el 208ª Aniversario de la República del Paraguay y el Centro Social y Cultural Paraguayo organizó una serie de actividades conmemorativas en la ciudad.

El martes 14 de mayo se llevará a cabo el Acto Cívico principal a partir de la 19:30, en la sede del Centro Cultural y Social Paraguayo, ubicado en Capitán Nahuer Nº 162.

El domingo 19 de mayo, a partir de las 10:30 y también en la sede de la institución, se organiza el “Festejo Aniversario” que contará con espectáculos musicales, danzas, y comidas típicas.

La entrada al espectáculo artístico es la donación de un alimento no perecedero que será donado a los sectores carenciados de la ciudad, y la cantina – tanto bebidas como comidas típicas – estarán a la venta.
Las entradas se deben reservar en el mismo Centro Cultural y Social, o hablando al TE 03751 – 421603.

Asimismo estará presente en la ciudad el cónsul de Paraguay con un equipo de trabajo para tramitar diferentes documentaciones de ciudadanos paraguayos residentes en nuestro país.

Realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente

(20/05/19) El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida realizará una importante conferencia internacional en Roma del 23 al 25 de mayo sobre la defensa de la vida humana naciente.



Papa Francisco a Misiones Extranjeras: no teman evangelizar con valentía

(20/05/19) Hoy, el Papa Francisco ha dirigido un discurso al Instituto PIME. A los asistentes les expresó: “Evangelizar es la gracia y la vocación propia de su Instituto, su identidad más profunda”.



El mensaje del Papa Francisco que generó expectativa sociedad de Santa Cruz

(19/05/19) Francisco pidió a los fieles de esa diócesis y la de Tierra del Fuego que se "preparen bien" para la celebración de los 500 años de la primera misa en Argentina, que tuvo lugar en Puerto San Julián.