Realizarán segunda entrega de créditos a emprendedores y micropymes

(13/05/19) El gobernador Oscar Domingo Peppo, firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio por 20 millones de pesos para dar respuesta al sector emprendedor y micropyme afectado.



La operatoria, que se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, es una de las medidas que el gobernador ejecuta en el territorio provincial para dar respuesta y acompañamiento a los damnificados.

A raíz de la emergencia hídrica decretada en la provincia del Chaco, el gobernador Domingo Peppo, firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio por 20 millones de pesos para dar respuesta al sector emprendedor y micropyme afectado. De esta manera, se brinda apoyo y acompañamiento mediante la accesibilidad y beneficios en la devolución de los créditos.

Como resultado y en respuesta a esta urgencia por la cual atraviesa la provincia, este miércoles 15 en Resistencia y el jueves 16 en Hermoso Campo, el Gobierno del Chaco concretará la firma de resoluciones de créditos destinado a emprendedores y micropymes chaqueños afectados por las últimas inundaciones. La actividad será llevada adelante por autoridades de la Secretaría de Empleo y Trabajo, y los Ministerios de Industria y de Producción.

“En un contexto adverso, en donde la naturaleza no ha sido benévola y en donde el mapa económico nacional no es el mejor, la Provincia ha puesto todos sus recursos en el acompañamiento, apoyo y contención a los chaqueños que lo han perdido todo”, destacó la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, quien además aclaró: “Esta acción es parte de un conjunto de medidas que el gobernador Domingo Peppo lleva adelante para mitigar los efectos negativos de la emergencia hídrica”.

Cabe recordar que estas operatorias ya alcanzó a localidades de Resistencia, Quitilipi, General Vedia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Barranqueras, Laguna Blanca, Colonia Elisa, La Escondida, Colonia Benítez, Presidencia De La Plaza, Hermoso Campo, General Pinedo, Santa Sylvina, Charata y San Bernardo.

Los créditos se entregan a tasa cero con devolución de hasta 48 meses, siendo el objetivo central de esta línea contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva por lo que se prevé articular una nueva línea crediticia y para ello, el personal del CFI junto al Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo y Trabajo recorrerán la zona e inscribirán para la formulación de proyectos.

El peaje Chaco-Corrientes en Chaco es un verdadero negocio internacional

(19/05/19) El peaje Chaco-Corrientes entre nuestra provincia con el Chaco, es considerado “internacional”, por la masa de dinero que circula a diario por ese lugar.



El lunes comienza el Hot Sale con descuentos de hasta 60%, compra por web

(11/05/19) Desde éste lunes y durante 3 días, en la web de la iniciativa existirán rebajas de precios en múltiples rubros. "Este año se sumaron 80 nuevas empresas. Habrá 500 en total", anticiparon desde la organización.