Pesar de Francisco por el asalto de ayer a una iglesia en Burkina Faso

(13/05/19) El Papa Francisco mostró su dolor por el ataque de ayer a una iglesia católica en Burkina Faso y ofreció oraciones por las víctimas, sus familias y toda la comunidad cristiana de este país africano.



El atentado tuvo lugar en la localidad de Dablo, al norte de Burkina Faso, y en él han fallecido un sacerdote y cinco fieles mientras se celebraba Misa.

Las condolencias del Pontífice se han difundido por medio de un mensaje en el perfil de la red social Twitter del Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Según las fuerzas de seguridad del país, el ataque se produjo a las 9 de la mañana, hora local, cuando un grupo de encapuchados, que todavía no han sido identificados, asaltaron el templo católico y comenzaron a disparar contra los fieles. Después, incendiaron la iglesia y varias tiendas de la localidad, un restaurante y un centro de salud.

La zona en la que se ha producido el atentado ha sido duramente golpeada por el terrorismo yihadista. De hecho, diferentes grupos islamistas radicales han puesto en jaque a las autoridades de Bukina Faso en numerosas ocasiones. Los principales grupos son Ansarul Islam y el Grupo de Apoyo al Islam, vinculado con la red internacional de Al Qaeda.

Realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente

(20/05/19) El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida realizará una importante conferencia internacional en Roma del 23 al 25 de mayo sobre la defensa de la vida humana naciente.



Papa Francisco a Misiones Extranjeras: no teman evangelizar con valentía

(20/05/19) Hoy, el Papa Francisco ha dirigido un discurso al Instituto PIME. A los asistentes les expresó: “Evangelizar es la gracia y la vocación propia de su Instituto, su identidad más profunda”.



El mensaje del Papa Francisco que generó expectativa sociedad de Santa Cruz

(19/05/19) Francisco pidió a los fieles de esa diócesis y la de Tierra del Fuego que se "preparen bien" para la celebración de los 500 años de la primera misa en Argentina, que tuvo lugar en Puerto San Julián.