Resistencia Central goleó a Cooperativa Textil y clasificó a cuartos de final

(14/04/19) Resistencia Central Goleó 4 a 1 a Cooperativa Textil de Villa Ángela por el torneo Regional Amateur de AFA, de ésta manera clasificó a los cuartos. Los goles del conjunto capitalino los convirtieron, Alfredo Torales (2), Luis Gómez y César Vacca, mientras que descontó sobre el final César Sotelo para los del interior.



Más allá de la alta temperatura, para éste encuentro se presentaban dos realidades, el local lo hacía con un gol de diferencia por haber ganado (2 a 1) el partido de ida, mientras que la visita debía salir a ganar y buscar superar en el global.
El que salió a ganar fue el Albo de Villa Marín, a los quince minutos tras un juego colectivo, muy buena habilitación de Gerardo Sadoval y el último en convertir fue Alfredo Torales para Resistencia Central.
Minutos más tarde Jonathan Echeverri (RC) y Santiago Gorosito (CT) disputaron muy fuerte una pelota y en esa acción el más perjudicado fue Gorosito que sintió un golpe en su rodilla, luego, a los veinte minutos se tuvo que ir del campo de juego e ingresó Brian Galarza en el equipo visitante.
El que más producción futbolística realizaba eran los conducidos por Alejandro Barbona, en otra acción colectiva, pase de Luis Gómez a para que Alfredo Torales lo transformara en el dos a cero para su equipo siguiera ganando con más tranquilidad.
Tres minutos más tarde, a los treinta apareció con su gol Luis “La Gringa” Gómez, ésta también fue después de una buena acción en sus líneas de juego y sin egoísmo llegó a la goleada de la tarde de tres a cero. Así se fueron al descanso los equipos en Margarita Belén.
Antes de ingresar a jugar el complemento el técnico Albo brindó una muy linda charla a sus dirigidos, pero aparentemente a los jugadores eso le duró muy poco porque comenzaron a entrar en el juego brusco que le propuso su rival.
La primera clara de todo el partido el visitante produjo a los dieciocho minutos cuando Claudio López estrelló un violento remate en el horizontal.
A los veinticinco minutos Santiago Gómez sufrió una lesión, aparente mente rotura de ligamentos, tuvo que ingresar la ambulancia para llevarlo para la asistencia de los facultativos especialistas en un sanatorio u hospital, luego por el lesionado ingresó Enzo Alsina.
César Vacca después seis minutos de su ingreso (30´) y con asistencia de Daniel Liva le dio el cuarto gol para Resistencia Central para ratificar lo que su dirigido lo había dicho.
El conjunto Villa Ángela por lo menos en el juego brusco no se detuvo e insistió también con achicar en el resultado, en tiempo de descuento, a los cuarenta y siete, César Sotelo lo hizo con un frentazo e imposible para que Ober Padua lo atajara. Así, Resistencia Central Goleó 4 a 1 a Cooperativa Textil de Villa Ángela por el torneo Regional Amateur de AFA, de ésta manera clasificó a los cuartos.
Reinaldo Fernández
Resistencia Central 4: Ober Padua; Santiago Gómez (25´ S.T. Enzo Alsina), Facundo Escobar y Miguel Sosa; Diego Echeverri, Jonathan Echeverri y Daniel Liva; Alfredo Barlessi (S.T. Luciano Obregón), Luis Gómez (30´ S.T. César Vacca) y Alfredo Torales. D.T.: Alejandro Barbona.
Coop. Textil V.A. 1: Ramón Sager; Nelson Farías (12´ S.T. Gastón Fernández), Claudio López, Omar Godoy y Walter Parodi; Santiago Gorosito (20´ P.T. Brian Galarza), Alejandro Liva y Luciano Barboza (20´ S.T. Claudio Miranda); César Sotelo, José Soplán y Exequiel Fernández. D.T.: Enrique González.
Goles: En el primer tiempo, a los 15´ y 27´ Alfredo Torales (RC) y a los 30´ Luis Gómez (RC). En el segundo tiempo, a los 36´ César Vacca (RC) y a los 47´ César Sotelo (CT).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Primer Asistente: Nicolás Rodríguez y Segundo Asistente: Edgardo Romero.
Estadio: San Martín de Margarita Belén.
Local: Resistencia Central.

Con cuatro partidos se inicia la fase de vuelta de la Copa de la Superliga de AFA

(20/04/19) Con cuatro partidos se inicia la fase de vuelta de la Copa de la Superliga de AFA: Aldosivi - Rosario Central, Lanús - Belgrano, Talleres - San Martín de San Juan y Godoy Cruz - Patronato.



La Liga Chaqueña de Fútbol suspendió todas las actividades programadas para hoy y mañana

(20/04/19) La Liga Chaqueña de Fútbol suspendió todas las actividades programadas para hoy y mañana en sus distintas divisionales.



Boca le ganó a Estudiantes de Río Cuarto, avanzó y jugará con Almagro en la Copa Argentina

(19/04/19) El equipo de Gustavo Alfaro ganó por 2-0, con los goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por los 32avos. de Final. En la próxima instancia, el Xeneize se medirá en los 16avos con Almagro.