Docentes inician mañana paro de 72 horas los gremios integrantes del Frente

(14/04/19) Docentes inician mañana paro de 72 horas los gremios integrantes del Frente. La medida de fuerza es por el reclamo salarial y en rechazo a la emergencia educativa.



El Frente Gremial Docente comienza mañana un nuevo paro, por el reclamo salarial, y también en rechazo a la emergencia educativa declarada por el gobernador Domingo Peppo.

La medida de fuerza será por 72 horas, es decir hasta el miércoles inclusive, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y en el ámbito provincial.

“El Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente de público conocimiento: piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con cláusula gatillo o actualización permanente, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo a marzo último, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años”, manifestaron desde la agrupación de sindicatos docentes.

Carrió: “No crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la mentira”

(20/04/19) La diputada nacional, Elisa Carrió lanzó el primer video de campaña de cara a las elecciones de octubre y hará una recorrida por el interior: Santa Fe y luego a Córdoba.



Tras temporal, Peppo reunió a su gabinete para articular medidas paliativas

(20/04/19) El Gran Resistencia y el sudoeste de la provincia son hasta el momento las zonas más afectadas. El Gobierno, a través del Comité de Emergencia, trabaja colaborativamente con el Ejército Argentino.



Atech realizó carta abierta al gobernador de la Provincia Domingo Peppo

(20/04/19) La carta abierta de Atech a Peppo dice: "Es hora de destrabar el conflicto docente con respuestas satisfactorias! Ya fracasaron todas las medidas gubernamentales arbitrarias!!".