El Papa hace petición especial a jóvenes en Jornada en diócesis de todo el mundo

(14/04/19) El Papa Francisco saludó, antes del rezo del Ángelus hoy, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, a todos los jóvenes que hoy celebran la Jornada de la Juventud en las diócesis de todo el mundo.



Invitó a los jóvenes a seguir las indicaciones de la reciente Exhortación Apostólica Christus vivit, fruto del Sínodo sobre los jóvenes que tuvo lugar en el Vaticano el pasado mes de octubre de 2018.

“En este texto, cada uno de vosotros puede encontrar ideas fecundas para la vida y para el camino de crecimiento en la fe y en el servicio a los hermanos”, señaló.

Asimismo, durante la homilía de la Misa celebrada en la misma Plaza de San Pedro, Francisco recordó “a tantos santos y santas jóvenes, especialmente a aquellos ‘de la puerta de al lado’, que solo Dios conoce, y que a veces a él le gusta revelarnos por sorpresa”.

“Queridos jóvenes, no os avergoncéis de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es vuestra vida. Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz. Y cuando sintáis que os pide que renunciéis a vosotros mismos, que os despojéis de vuestras seguridades, que os confiéis por completo al Padre que está en los cielos, entonces alegraos y regocijaos. Estáis en el camino del Reino de Dios”.

Finalmente, el Papa regaló a todos los jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro “una especial corona del Rosario. Estas coronas de madera de olivo se han realizado en Tierra Santa de forma expresa para el Jornada Mundial de la Juventud de Panamá el pasado mes de enero y para la Jornada de hoy”.

“Renuevo, por ello, a los jóvenes y a todos, mi petición de rezar el Rosario por la paz, de forma particular por la paz en Tierra Santa y en Oriente Medio”.

Hoy comenzó 30ª reunión del Consejo de Cardenales en Roma con el Papa

(25/06/19) El encuentro proseguirá hasta el próximo jueves. En el centro del trabajo está la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium".



El Cardenal Becciu beatificó a mártires concepcionistas franciscanas

(22/06/19) El Cardenal Angelo Becciu, presidió la beatificación de la religiosa María del Carmen Lacaba Andía y 13 compañeras mártires concepcionistas franciscanas en Madrid.



María se levantó y partió sin demora será el lema de la JMJ 2022

(22/06/19) El Papa Francisco anunció el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud del año 2022 que se celebrará en la ciudad de Lisboa, Portugal: “María se levantó y partió sin demora”.