En Buenos Aires, re-inauguraron Calle Corrientes con espectáculos en vivo

(13/04/19) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este sábado la nueva avenida Corrientes, con una fiesta gratuita y al aire libre desde las 18.



Miles personas participaron el sabado de la reinauguración de la avenida Corrientes como paseo peatonal, dónde un enorme telón se abrió para dar comienzo a los festejos en los que participaron numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esa tradicional arteria.

Las obras se extendieron por 15 meses y plantearon una refuncionalización del tramo de Corrientes entre Callao y Cerrito que a partir del próximo lunes tendrá dos carriles convertidos en peatonal todos los días de 19 a 2 de la mañana, mientras que en los otros dos carriles sólo podrá transitar el transporte público y los vehículos que utilicen los garages de la zona.

La celebración comenzó pasadas las 18 cuándo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, participó la apertura del telón junto a productores teatrales y miles de vecinos, mientras varios equilibristas cruzaban la avenida Corrientes sobre cables tendidos entre los techos de los edificios.

Además, cerca de 350 bailarines y bailarinas, junto a momentos musicales en balcones y terrazas a cargo de reconocidos artistas y grupos, y un homenaje a grandes musicales que se presentaron en Argentina fueron parte del espectáculo.

También hubo intervenciones de arte en el aire que se podían ver mirando hacia el cielo. Además, dos pianos en la calle. En uno se realizó un homenaje a María Elena Walsh y el otro estuvo intervenido artísticamente y el público pudo tocar; además de proyecciones sobre el Teatro San Martín con archivo histórico de grandes obras de teatro que se presentaron en sus salas.

Sobre el hecho, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: ”Es un trabajo terminado en el que cumplimos con los plazos que habíamos previsto y nos pone contentos ver tanta gente en la inauguración. Sabemos que también va a haber mucha gente cuando esta avenida empiece a funcionar como peatonal para que todos disfruten de las librerías, los teatros y los locales gastronómicos”.

Capitanich encabezará mañana el acto central por el Día de la Bandera

(19/06/19) El intendente Jorge Capitanich invita y encabezará mañana el acto central que se iniciará a partir de las 9,30 en la Escuela Nº 700 Manuel Belgrano, ubicada en avenida Rivadavia 1700.



Capitanich llamó a concurso para la pavimentación de cinco cuadras más

(19/06/19) El intendente Jorge Capitanich firmó este miércoles el llamado a concurso para la construcción de cinco nuevas cuadras de pavimento urbano para los barrios Cosecha y UTA, ubicados en la zona Sur de la ciudad.



Capitanich participó de Jornada Políticas Públicas Consumos Problemáticos

(19/06/19) Jorge Capitanich participó hoy de las IV Jornada de Políticas Públicas sobre Consumos Problemáticos que se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE.