En los CC de dos barrios, el Municipio inició las clases de apoyo escolar

(13/04/19) El Municipio de Resistencia, puso en marcha el Programa Apoyo Escolar en los CCM de Villa Río Negro y 244 Viviendas, en el marco de la agenda de trabajo de la Comuna y comisiones vecinales.



El accionar tiene como objetivo brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en las diferentes barriadas. En los próximos días, las clases se extenderán a otros dos centros comunitarios hasta llegar a cubrir a la totalidad que existe; e incluso se efectuarían en domicilios de vecinos.

“El objetivo es brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en los centros comunitarios, entendiendo que esto es prioritario, generando contención socio-educativa, sumando actores sociales e instituciones como universidades públicas y privadas, organizaciones civiles y agentes particulares que deseen sumarse a la iniciativa”, destacó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

En primer término, las clases alcanzarán a unos 120 alumnos y se extenderán entre marzo y diciembre de este año. “El objetivo es facilitar herramientas como complemento para cientos de chicos y chicas en edad escolar”, explicó el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), Gabriel Fitz.

Tal cual lo señalara Capitanich al anunciar la medida, las clases de apoyo apuntan a fortalecer y mejorar la calidad educativa; además de consolidar el trabajar en conjunto con las comisiones vecinales.

Carrió: “No crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la mentira”

(20/04/19) La diputada nacional, Elisa Carrió lanzó el primer video de campaña de cara a las elecciones de octubre y hará una recorrida por el interior: Santa Fe y luego a Córdoba.



Tras temporal, Peppo reunió a su gabinete para articular medidas paliativas

(20/04/19) El Gran Resistencia y el sudoeste de la provincia son hasta el momento las zonas más afectadas. El Gobierno, a través del Comité de Emergencia, trabaja colaborativamente con el Ejército Argentino.



Atech realizó carta abierta al gobernador de la Provincia Domingo Peppo

(20/04/19) La carta abierta de Atech a Peppo dice: "Es hora de destrabar el conflicto docente con respuestas satisfactorias! Ya fracasaron todas las medidas gubernamentales arbitrarias!!".