El gremio Federación Sitech repudia la detención del docente Ponce

(10/04/19) El gremio Federación Sitech expresó su repudio a la detención del docente bibliotecario Oscar Ponce, ocurrida este miércoles por la mañana, en la Escuela Primaria N°319.



Los dirigentes gremiales se presentaron en la Comisaría Novena, junto con el abogado Matías Balmaseda, y el comisario Figueroa les explicó que tras notificarle una contravención, ya recoeró su libertad.

“Hacemos responsable al gobierno de la situación que viven los docentes ya que estos hechos en forma reiterada de llegar a las autoridades para expresar la disconformidad del sector docente son el resultado de las políticas de ajuste y represión por parte del gobierno provincial en coincidencia con el gobierno nacional”, expresaron desde el gremio.

Por otro lado, desde Federación Sitech manifestaron su “rechazo a la violencia en todas sus formas por parte del gobierno, como es la amenaza de descuentos por día de paro, el inconstitucional e ilegal decreto 1014/19, y el intento de remplazar a docentes adheridos a medidas de fuerza”.

En esa misma línea, mencionaron también “el cierre de cursos, grados y cargos; y como si fuera poco el quite del 50% del poder adquisitivo al que nos han llevado tras los sucesivos ajustes aplicados al bolsillo del docente año tras año, lo cual es claramente una forma de violencia sobre los trabajadores”.

Capitanich encabezará mañana el acto central por el Día de la Bandera

(19/06/19) El intendente Jorge Capitanich invita y encabezará mañana el acto central que se iniciará a partir de las 9,30 en la Escuela Nº 700 Manuel Belgrano, ubicada en avenida Rivadavia 1700.



Capitanich llamó a concurso para la pavimentación de cinco cuadras más

(19/06/19) El intendente Jorge Capitanich firmó este miércoles el llamado a concurso para la construcción de cinco nuevas cuadras de pavimento urbano para los barrios Cosecha y UTA, ubicados en la zona Sur de la ciudad.



Capitanich participó de Jornada Políticas Públicas Consumos Problemáticos

(19/06/19) Jorge Capitanich participó hoy de las IV Jornada de Políticas Públicas sobre Consumos Problemáticos que se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE.