El gremio Federación Sitech repudia la detención del docente Ponce

(10/04/19) El gremio Federación Sitech expresó su repudio a la detención del docente bibliotecario Oscar Ponce, ocurrida este miércoles por la mañana, en la Escuela Primaria N°319.



Los dirigentes gremiales se presentaron en la Comisaría Novena, junto con el abogado Matías Balmaseda, y el comisario Figueroa les explicó que tras notificarle una contravención, ya recoeró su libertad.

“Hacemos responsable al gobierno de la situación que viven los docentes ya que estos hechos en forma reiterada de llegar a las autoridades para expresar la disconformidad del sector docente son el resultado de las políticas de ajuste y represión por parte del gobierno provincial en coincidencia con el gobierno nacional”, expresaron desde el gremio.

Por otro lado, desde Federación Sitech manifestaron su “rechazo a la violencia en todas sus formas por parte del gobierno, como es la amenaza de descuentos por día de paro, el inconstitucional e ilegal decreto 1014/19, y el intento de remplazar a docentes adheridos a medidas de fuerza”.

En esa misma línea, mencionaron también “el cierre de cursos, grados y cargos; y como si fuera poco el quite del 50% del poder adquisitivo al que nos han llevado tras los sucesivos ajustes aplicados al bolsillo del docente año tras año, lo cual es claramente una forma de violencia sobre los trabajadores”.

Carrió: “No crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la mentira”

(20/04/19) La diputada nacional, Elisa Carrió lanzó el primer video de campaña de cara a las elecciones de octubre y hará una recorrida por el interior: Santa Fe y luego a Córdoba.



Tras temporal, Peppo reunió a su gabinete para articular medidas paliativas

(20/04/19) El Gran Resistencia y el sudoeste de la provincia son hasta el momento las zonas más afectadas. El Gobierno, a través del Comité de Emergencia, trabaja colaborativamente con el Ejército Argentino.



Atech realizó carta abierta al gobernador de la Provincia Domingo Peppo

(20/04/19) La carta abierta de Atech a Peppo dice: "Es hora de destrabar el conflicto docente con respuestas satisfactorias! Ya fracasaron todas las medidas gubernamentales arbitrarias!!".