Achacbi repudió la represión Policial y dijo Ponce no es ningún delincuente

(10/04/19) La Achacbi repudió la represión Policial y dijo Ponce no es ningún delincuente. El gremio de bibliotecarios afirmó que "el gobierno del Chaco debe dar el ejemplo".



La ACHABI manifestó su repudio a la detención del bibliotecario Oscar Ponce, al tiempo que remarcó que “el reclamo docente es justo”, y pidió al gobierno “dar el ejemplo, sin tanta saña”.

“Estuvimos con el colega y afiliado Oscar Ponce luego de lo sucedido”, sostuvieron desde el gremio, y agregaron: “Según su relato, en ningún momento tuvo malas intenciones, y se lo puede escuchar en los audios viralizados”.

Asimismo, expresaron que Ponce “es un docente más que está preocupado por la situación salarial, no es ningún delincuente ni nada parecido”.

“Es lamentable que todo haya llegado a este límite, por eso no solo repudiamos la violencia ejercida para con él en el momento de su detención sino que llamamos a la reflexión al gobierno que solamente le pide cordura a la docencia”, consideraron.

En ese marco, desde ACHABI sostuvieron que “todos debemos llamarnos a la reflexión un momento, no son tiempos sencillos para nadie, el reclamo de los docentes es justo y entre todos debemos encontrar soluciones pero sin violencia y en eso el Estado debe dar el ejemplo, no era necesaria tanta saña y descontrol”.

“Acompañaremos al colega Oscar en este difícil momento, jamás pensó en pasar algo así reclamando por su salario”, finalizaron.

Carrió: “No crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la mentira”

(20/04/19) La diputada nacional, Elisa Carrió lanzó el primer video de campaña de cara a las elecciones de octubre y hará una recorrida por el interior: Santa Fe y luego a Córdoba.



Tras temporal, Peppo reunió a su gabinete para articular medidas paliativas

(20/04/19) El Gran Resistencia y el sudoeste de la provincia son hasta el momento las zonas más afectadas. El Gobierno, a través del Comité de Emergencia, trabaja colaborativamente con el Ejército Argentino.



Atech realizó carta abierta al gobernador de la Provincia Domingo Peppo

(20/04/19) La carta abierta de Atech a Peppo dice: "Es hora de destrabar el conflicto docente con respuestas satisfactorias! Ya fracasaron todas las medidas gubernamentales arbitrarias!!".