Presos deben estar los delincuentes, los ladrones, no los docentes

(10/04/19) El gremio Atech expresó su enérgico repudio a la detención que se produjo este miércoles por la mañana del profesor y bibliotecario Oscar Ponce, en el acto oficial en la EEP 319.



El gremio Atech expresó su enérgico repudio a la detención que se produjo este miércoles por la mañana del profesor y bibliotecario Oscar Ponce, en oportunidad de un acto oficial en la Escuela Nº 319, a donde se dirigió junto a un grupo de docentes para reclamar respuestas a las autoridades, encabezadas por el gobernador, Domingo Peppo, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

La entidad, además, expresó su solidaridad con el colega que posteriormente fuera liberado, exhortando al Gobierno a tomar la decisión política correspondiente para resolver el grave conflicto en el sector “generado por única y exclusiva responsabilidad suya”, con respuestas satisfactorias.

“No queremos que tomen el camino de la criminalización de la protesta, de los aprietes, reprimendas y represalias, como las medidas enmarcadas en lo que representa un verdadero mamarracho jurídico, como el flamante Decreto 1014/19 –de declaración de emergencia educativa-“, sostuvo Rosa Petrovich, secretaria general del gremio.

“Presos deben estar los delincuentes, los ladrones, los que se quedan con los dineros y los sueños de la gente, no los docentes”, concluyó la dirigente.

Carrió: “No crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la mentira”

(20/04/19) La diputada nacional, Elisa Carrió lanzó el primer video de campaña de cara a las elecciones de octubre y hará una recorrida por el interior: Santa Fe y luego a Córdoba.



Tras temporal, Peppo reunió a su gabinete para articular medidas paliativas

(20/04/19) El Gran Resistencia y el sudoeste de la provincia son hasta el momento las zonas más afectadas. El Gobierno, a través del Comité de Emergencia, trabaja colaborativamente con el Ejército Argentino.



Atech realizó carta abierta al gobernador de la Provincia Domingo Peppo

(20/04/19) La carta abierta de Atech a Peppo dice: "Es hora de destrabar el conflicto docente con respuestas satisfactorias! Ya fracasaron todas las medidas gubernamentales arbitrarias!!".