Novena preparatoria para la 119 Peregrinación a la Virgen de Guadalupe

(05/04/18) "Madre de Guadalupe, que seamos una Iglesia misionera", será el lema de la 119ª Peregrinación Arquidiocesana a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona santafesina, por realizarse los días 14 y 15 de abril.



¨Madre de Guadalupe, que seamos una Iglesia misionera¨, será el lema de la 119ª Peregrinación Arquidiocesana a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona santafesina, por realizarse los días 14 y 15 de abril. La novena comenzó hoy, y la misa central y la procesión serán presididas por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

Desde hoy hasta el viernes 13 de abril se rezará la oración a la Virgen. A las 7.15 lo harán los estudiantes, a las 17.15 los niños, y a las 19.30 se rezará la novena y a continuación se celebrará la misa.

La basílica permanecerá abierta desde el sábado 14, a las 7.30, hasta el domingo 15, a las 23.

En cada jornada de la novena habrá una intención especial: por los pobres y las víctimas de inseguridad, por los jóvenes, por las familias, por las vocaciones consagradas, por los trabajadores y por quienes no tienen trabajo, por los enfermos, por los adultos mayores y los niños, por los estudiantes y los adictos, y por la paz social.

El sábado 14, solemnidad de la Virgen de Guadalupe, se celebrarán misas a las 8.30, a las 12, a las 18, a las 19.30, a las 20.30, a las 22 y a las 24. La celebración eucarística de las 17 será presidida por el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, y estará dedicada en forma especial a enfermos y personas con discapacidad. Durante la jornada y la siguiente se recibirán peregrinaciones de distintos sectores.

El domingo 15, a las 6, partirá la peregrinación a pie desde el cruce de Bulevar Gálvez con M. Candiotti, y se espera que llegue a la basílica a las 7.30, donde se celebrarán varias misas.

La celebración eucarística de las 9.30 será presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, mientras que la Eucaristía de las 11 será celebrada por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández. Ambas diócesis tienen a Nuestra Señora de Guadalupe como patrona.

En tanto, a las 15.30, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, encabezará la procesión y presidirá la misa concelebrada en la Plaza del Folclore Padre Trucco.

Informes: www.arquisantafe.org.ar.

Volvió y dio gracias a Jesús

(14/11/18) Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.



Los Ángeles vienen del cielo con rostro de mi Padre celestial

(02/10/18) Jesús dijo: "Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial".



El más pequeño de vosotros es el más importante

(01/10/18) Jesús dijo: "El más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande".