El monseñor Hugo Barbaro visitó ayer la Unidad Penal 11 y celebró la Santa Misa

(05/04/18) El Obispo de San Roque, Hugo Barbaro de Sáenz Peña visitó ayer la Unidad Penal 11, Cárcel Federal de Sáenz Peña. El objetivo era saludar a los internos y el personal en el contexto de las Fiestas de Pascua y celebrar la Santa Misa.



Temprano por la tarde acudió el obispo, dos sacerdotes y algunos seminaristas para encontrarse con el personal y los internos. Luego de un momento de diálogo con el Director de la Unidad, Prefecto Licenciado Pablo Romero y con otras autoridades del Penal, el obispo se encontró con los internos en la capilla del establecimiento. Mientras los sacerdotes estuvieron disponibles para las confesiones, el obispo pudo saludar a los presentes y presidió la Santa Misa. En la homilía, siguiendo el Evangelio de los discípulos de Emaús, les habló de dejarse iluminar y sanar por la Gracia que Cristo nos ganó en la Cruz. Animó a pensar en lo Dios espera de cada uno. Por otra parte le recordó la alegría de la Resurrección, que llena de esperanza y como debemos cuidarla con los medios que ofrece la Iglesia como la vida de oración y los sacramentos. Al final de la Misa los alentó a superar el sufrimiento que les supone la lejanía de los seres queridos en estas fiestas, viviendo las muy cerca de quien más felices los puede hacer que es Dios Nuestro Señor. El Obispo quiso escuchar a los presentes, darles algunos consejos y les entregó algunos rosarios y otras imágenes. El Personal Directivo agradeció la presencia de Monseñor Barbaro y otros miembros de la Iglesia que ayudará a todos a prestar una ayuda adecuada en la contención y recuperación de los internos desde el aspecto espiritual.

Volvió y dio gracias a Jesús

(14/11/18) Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.



Los Ángeles vienen del cielo con rostro de mi Padre celestial

(02/10/18) Jesús dijo: "Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial".



El más pequeño de vosotros es el más importante

(01/10/18) Jesús dijo: "El más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande".