El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.



El Departamento de Vivero y la Subsecretaría de Ambiente continúa con los trabajos de mantenimiento, poda y ornamentación de los parterres centrales de las avenidas Alberdi y Wilde (desde avenida Rivadavia hasta Lavalle).

En este contexto se realizan el ploteo y la colocación de carteles nomencladores en avenida Alberdi en intersección con las calles Julio A. Roca, Salta, Santiago del Estero, Moreno y Juan B. Justo. Esta área también realiza la demarcación de la senda peatonal en avenida 9 de Julio y Güemes.

Reparación de calles
La comuna vía administración por la Dirección de Pavimento realiza el sellado de juntas y carpeta asfáltica en Güemes del 400 al 500. También se realiza la limpieza y habilitación de la boca calle en la zona de Güemes y Saavedra, el bacheo en Güemes al 650, además de aserrado de juntas y sellado con asfalto plástico en Güemes del 700 al 800.

En tanto el Departamento de Equipos Viales afecta diferente equipamiento a las áreas responsables del bacheo y rehabilitación del pavimento. En estas se realizan el moldeo y hormigoneado de la segunda etapa de las obras en calle 18 entre Obligado y Ameghino. Además se realiza la refacción y colocación de las cámaras y sumideros en calle 17 entre Ameghino y Rodríguez Peña, además de limpieza de moldes en el obrador y saneamiento en calle 18 entre Ameghino y Rodríguez Peña.

Sentido homenaje del Municipio a mujeres sobrevivientes de la última Dictadura

(23/03/19) Capitanich encabezó el acto oficial del Municipio que rindió homenaje a mujeres ex detenidas durante la última dictadura cívico militar que azotó alpaís desde 1976 a 1983.



El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro por cinco días

(23/03/19) El Frente Gremial Docente, ratificaron no dar inicio al ciclo lectivo 2019 hasta que el Gobierno "se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente".



Macri pide eliminar la elección de diputados del Parlasur por el alto costo

(23/03/19) El presidente, Mauricio Macri, pidió al Congreso que "derogue" la ley que establece la elección de legisladores del Parlasur a través del voto porque "cuesta una fortuna".