El 21 de abril, Concordia celebrará el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral

(03/04/18) La diócesis de Concordia celebrará el 21 de abril el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral, con el lema “Animados por el Espíritu anunciamos a Jesús Vivo” y el objetivo “Compartir, celebrar e impulsar el Camino pastoral Diocesano”. Será en Juan XIII de Estancia Grande.



Con el lema “Animados por el Espíritu anunciamos a Jesús Vivo”, la diócesis de Concordia celebrará el 21 de abril el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral, que se llevará a cabo en el predio Juan XIII de Estancia Grande.

El anhelo diocesano de realizar este encuentro comenzó a mediados de 2016, con el propósito de encontrarse para renovar el impulso evangelizador, motivados por la mirada pastoral de las comunidades, a la luz del Plan Diocesano de Pastoral, cuyo proceso participativo había comenzado a mediados del 2002.

En estos años, “hemos crecido como diócesis en la participación orgánica en distintas instancias parroquiales, zonales y diocesanas”, reconocen, destacando la realización de las asambleas diocesanas de comienzo y fin de año, como también las asambleas parroquiales y zonales.

“Fuimos creando, renovando, fortaleciendo el servicio de animación pastoral en las parroquias a través de los Consejos Pastorales Parroquiales y después de varios encuentros zonales realizamos en julio del año pasado el tercer Encuentro Diocesano de Consejos Pastorales Parroquiales”, explicaron.

“Advertimos la riqueza del camino pastoral parroquial como así también el de las distintas áreas y servicios que fueron fortaleciéndose en espacios de encuentro, formación y planificación. También la vitalidad de las comunidades religiosas presentes en nuestra diócesis se ha vista renovada y fortalecida en el año de la vida consagrada”, agregaron.

Finalmente, consideraron la necesidad de “encontrarnos los agentes de pastoral de las comunidades como lo hicimos en abril del 2008 para la presentación del Plan Diocesano de Pastoral y en abril de 2011 para celebrar el jubileo de la creación de la diócesis de Concordia”.

Por ese motivo, realizarán este Encuentro de Agentes de Pastoral el 21 de abril del 2018, en vísperas del domingo del Buen Pastor (coincidente en el mes de los 57 años de la creación de la diócesis de Concordia y los diez años de la promulgación del Plan Diocesano de Pastoral.

La motivación y organización del Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral estará a cargo de los Consejos Pastorales Parroquiales y de los equipos coordinadores diocesanos de áreas, servicios, asociaciones y movimientos.

La elección del lugar tiene varias razones: Lleva el nombre del Papa que creó la diócesis de Concordia el 11 de abril de 1961; El hogarescuela “Juan XXIII” es una de las obras más reconocidas del primer obispo diocesano, monseñor Ricardo Rösch; actualmente es la sede de la Comunidad de Vida y de Rehabilitación en adicciones “Juan XIII” fruto del camino pastoral diocesano, surgida en la celebración del jubileo diocesano al conmemorarse 50 años de la creación de la diócesis y, finalmente, es un lugar equidistante para los distintos agentes de pastoral de la diócesis.

El encuentro se desarrollará de 8 a 19 y se prevé compartir en pequeñas comunidades, incluyendo la realización de una expo-pastoral para valorar, conocer y dar gracias al Señor por toda la riqueza del Espíritu que se plasma en cada servicio.

“Nos encomendamos a María Inmaculada de la Concordia para que ella nos siga acompañando en el crecimiento como familia de fe”, concluyeron en su invitación.

Los Ángeles vienen del cielo con rostro de mi Padre celestial

(02/10/18) Jesús dijo: "Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial".



El más pequeño de vosotros es el más importante

(01/10/18) Jesús dijo: "El más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande".



Dios, que ve todo, te recompensará

(20/06/18) Jesús dijo: "Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará".