En Makallé se realizará esta tarde-noche la Misa Crismal que presidirá el monseñor Dus

(28/03/18) En Makallé se realizará hoy a las 19:30 la Misa Crismal que presidirá el monseñor Ramón Alfredo Dus. El oficio religioso será transmitido en vivo por Radio 6 de Enero.com. El párroco Roberto Silva invitó a los fieles y comentó que desde temprano están trabajando.



El polideportivo de Makallé será el escenario donde se realizará la Santa Misa Crismal y será presidida desde las 19:30 horas por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. El oficio religioso será transmitido en vivo por www.radio6deenero.com.

Esta mañana en el programa Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero, el párroco de esa ciudad, padre Roberto Silva dijo: "Desde hora temprana se está trabajando intensamente, con los distintos grupos de nuestra parroquia, se está armando los equipos de sonidos, dejame invitar para que todos los fieles de Resistencia y de las distintas localidades vengan a compartir este momento importantes para nuestra feligresía".

Luego hizo referencia sobre su vivencia en Makallé: "Si mi vida cambió totalmente, el ritmo de vida es distinto, la misma personas aquí sin conocerte lo primero que hacen, es saludarte o te dan un apretón de mano, aquí te conozcan o no el saludo es la principal comunicación: El trabajo pastoral es más misionero que en la iglesia Catedral, aquí salís a visitar a las familias en sus casas, pero el trabajo pastoral se realiza igual todos los días y permanentemente".

Consultado sobre el aborto: "Desde el lado de nuestra Iglesia y de nuestra comunidad somos defensores de la vida, pero también habría que ver desde el aspecto humano. Desde distintos puntos de vista hay que defender la vida así como Cristo nos ha enseñando, pero también desde la justicia se debería defender la vida, la misma corrupción mata", concluyó el padre Roberto Silva.

También, en comunicación vía telefonía móvil, el intendente Municipal, Juan Svriz dijo: "Hermano, no estaré presente en la Misa Crismal porque hace unos pocos días tuve intervención quirúrgica, estoy de reposo, te pido disculpas por no poder salir al aire en tu programa, solo te puedo informar que ya envié comunicado al respecto tanto al párroco como el arzobispo y a la feligresía, seguramente lo van a leer en la misa de esta tarde", comentó Svriz.

Es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo

(17/04/18) Jesús dijo: "Es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo".



Hoy 13 de abril se celebra a San Hermenegildo, mártir y patrono de los conversos

(13/04/18) San Hermenegildo fue un príncipe visigodo formado dentro de la herejía arrianista que murió martirizado después de su conversión al catolicismo, específicamente por negarse a recibir la comunión de manos de un obispo arriano. Nació en Sevilla cerca del 564.



Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron

(13/04/18) Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.