El Municipio de Resistencia acompañó la apertura del programa de tenis “Del Chaco a la ATP”

(27/03/18) Con la presencia de unos cien chicos, que compartir una jornada de trabajo junto a los ex tenistas Agustín Calleri, José Acassuso y Martín Vasallo Argüello, se puso en marcha la temporada 2018 del Programa de Fomento y Desarrollo del Tenis en la Provincia del Chaco “Del Chaco a la ATP”.



Organizado por la Fundación Rubén Ré, el evento que se desarrolló en las instalaciones del Match Point, contó con el acompañamiento del Municipio de Resistencia, “al punto que el evento fue declarado de Interés Municipal”, señaló el subsecretario de Deportes de la comuna, Darío Kohli.

“Es realmente un honor contar con este tipo de eventos en la ciudad, pero además es muy valorable resaltar la iniciativa impulsada por la familia del profesor Rubén Ré, ya que a través de la fundación que lleva el nombre del desaparecido profesor y formador de jóvenes tenistas, se avanza en un programa educativo que contribuye a la formación de los niños y jóvenes”, señaló Kohli.

La jornada de apertura, contó con la presencia de los ex tenistas profesionales Agustín Calleri, José Acassuso (quien formó parte de la academia Match Point) y Martín Vasallo Argüello, quien presentó el libro de su autoría “Del juego a la profesión”.

El proyecto es un programa educativo que puede ser tenido en cuenta curricular y extracurricular contribuyendo a la formación integral del niño y el adolescente, utilizando como medio el gusto y la inclinación por la práctica deportiva, con el propósito de orientar y promover futuros ciudadanos con alta calidad de vida y condiciones que nos permitan alcanzar óptimos niveles de competencia.

Servicios del Programa
Entre los varios servicios que alcanza el programa, se destacan: clases en las instalaciones de la institución; clases de Tenis con el apoyo del profesor de educación física en las horas de práctica deportiva, clases de apoyo escolar en el club, así como clases de inglés deportivo. También abarca recreación, torneo con niños de diversas escuelas primarias.

Entre las ventajas del programa, se proveerá todos los elementos necesarios a las escuelas seleccionadas y luego a los alumnos becados; la institución educativa contará con seguimiento individualizado de los alumnos a través de evaluaciones, que luego serán transmitidas a los directivos y padres mediante reuniones explicativas e informativas; la institución recibirá la planificación anual de las clases a dictarse.

En la Escuela de Tenis de la provincia del Chaco, los niños no solo aprenderán a jugar tenis, sino que realizarán sus tareas escolares, aprenderán inglés deportivo y tareas recreativas.

Fase del programa
1ª fase (etapa 1: programa escuela/ etapa 2: becas/ etapa 3: pre-competicion; desde los 6 a los 12 años)

2ª fase: desarrollo deportivo – perfeccionamiento de equipo de competición (de 12 a 16 años).

3ª fase: alta competencia-circuito ATP (16 años-18 años).

River no pudo vencerlo a Independiente de Santa Fe, igualaron en cero por la Copa Libertadores

(05/04/18) River no pudo vencerlo a Independiente de Santa Fe, igualaron en cero por la Copa Libertadores.



El Albo goleó, ganaron Luján, Fontana y Juventud en la continuidad de la primera fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol

(05/04/18) El Albo goleó 3 a 0 de Villa Alvear, ganaron: Luján a Sarmiento en el Centenario, Fontana a Independiente y Juventud a Cune en la continuidad de la primera fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol



River quiere aprovechar su buen presente para posicionarse en la Libertadores

(05/04/18) Este jueves, desde las 19.15, el Millonario se enfrentará a Independiente Santa Fe, por la segunda fecha correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores. Si gana, alcanzará a Flamengo en la cima de la zona.