Las feministas deberían defender la instalación de la Virgen en la rambla, afirmó el cardenal Sturla

(27/03/18) El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Fernando Sturla SDB, lamentó que no se hubiera podido defender la instalación de la imagen de la Virgen María en la rambla de Montevideo, lo que significa no sólo una pérdida para los católicos sino para la sociedad.



El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla SDB, lamentó que no se hubiera podido instalar la imagen de la Virgen María en la rambla de Montevideo, lo que significa no sólo una pérdida para los católicos sino para la sociedad. El cardenal afirmó que las feministas deberían haber defendido la instalación ya que María “es una imagen femenina que representa mucho para un alto porcentaje de la humanidad. Es algo que toca la vida de muchas mujeres. Que se le niegue un lugar es inentendible”.

En una entrevista concedida al diario El País, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Fernando Sturla SDB, lamentó que no se hubiera podido defender la instalación de la imagen de la Virgen María en la rambla de Montevideo, lo que significa no sólo una pérdida para los católicos sino para la sociedad.

“Lo de la Virgen fue una pena, Montevideo se perdió la oportunidad de seguir caminando en una línea de verdadera laicidad”, indicó. El Cardenal afirmó que las feministas deberían haber defendido la instalación ya que María “es una imagen femenina que representa mucho para un alto porcentaje de la humanidad. Es algo que toca la vida de muchas mujeres. Que se le niegue un lugar es inentendible visto desde fuera del país”.

El entrevistador destacó enfáticamente las controversias en las que participó el cardenal Sturla. Además de la instalación de la Virgen en la rambla, el arzobispo lideró la oposición a la promoción del aborto en el país, denunciando el cambio del espíritu de la ley hacia un lenguaje de derechos inapropiado en el tema del aborto. “Cuando se habla de un derecho es algo a promover. No creo que nadie quiera promover el aborto”, expresó.

El arzobispo destacó cómo la Iglesia históricamente defendió la dignidad de la mujer. “La vida religiosa femenina siempre tuvo su autonomía con sus superioras electas y una vida de acciones que en otros sitios no había. Hay que situar las cosas en su contexto”. Sobre los ataques sufridos en los templos por parte de sectores feministas, el purpurado recordó los diálogos que sostuvo la Iglesia con la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual. “Ellas mismas dijeron que las personas que hacen pintadas o cantan consignas contra la Iglesia son un grupo pequeño y no representan al movimiento feminista”.

“El papa Pablo VI dijo que la Iglesia es experta en humanidad”, explicó el purpurado, ante la diversidad de temas calificados por el entrevistador como “frentes abiertos” de la Iglesia en los diversos temas de actualidad. “Todo problema humano toca la vida de la Iglesia porque está formada por hombres y mujeres de este tiempo”.

El Papa critica la hipocresía del mundo que grita libertad pero cada vez es más esclavo

(13/04/18) El Papa Francisco en la homilía de esta mañana en casa de Santa Marta habló de tres tipos de libertad y ha criticado que el mundo se encuentra sumido en la esclavitud a pesar de gritar contantemente a favor de la libertad.



Hoy hace 5 años el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma

(07/04/18) Un día como hoy hace cinco años, el Papa Francisco tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en una ceremonia realizada en la basílica papal de San Juan de Letrán, que es también la catedral de la capital italiana.



El Vaticano hará pública una nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco

(05/04/18) El Vaticano presentará, el próximo lunes 9 de abril, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.