El Papa Francisco visitó esta mañana por sorpresa la Secretaría de Estado del Vaticano

(27/03/18) Sin previo aviso, el Papa Francisco visitó este martes 27 de marzo las oficinas de la Secretaría de Estado del Vaticano, en el interior del Palacio Apostólico. Francisco habló con los trabajadores, laicos y sacerdotes, y se interesó especialmente en las tareas que desempeña cada uno de ellos.



No es la primera vez que el Papa visita las oficinas de la Secretaría de Estado. El 12 de abril de 2013, poco después de ser elegido Pontífice, mantuvo un encuentro en la biblioteca de la Secretaría de Estado con el personal.

En la Secretaría de Estado trabajan en total unas 300 personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

La última visita que realizó por sorpresa el Papa fue al dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, creado por él en 2016, el pasado 30 de octubre de 2017.

Mauricio Macri pidió junto a Piñeira más integración entre los países del sur

(22/03/19) Macri se reúne con mandatarios de la región para la creación del Prosur, que deja atrás la Unasur. Con su par chileno, se comprometió a potenciar las inversiones y facilitar el comercio.



Sean protagonistas de fraternidad y promotores del bien común, dijo el papa

(22/03/19) El Papa recibió en audiencia a una delegación de parlamentarios de la República Checa y de la República Eslovaca, con ocasión del 1150 aniversario de la muerte de San Cirilo.



El Congreso del Senado de Paraguay se declara provida y profamilia

(22/03/19) En el día de ayer 21 de marzo de 2019 la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto mediante el cual se declaró “por la vida y por la familia (Pro-Vida)”.