El Papa Francisco visitó esta mañana por sorpresa la Secretaría de Estado del Vaticano

(27/03/18) Sin previo aviso, el Papa Francisco visitó este martes 27 de marzo las oficinas de la Secretaría de Estado del Vaticano, en el interior del Palacio Apostólico. Francisco habló con los trabajadores, laicos y sacerdotes, y se interesó especialmente en las tareas que desempeña cada uno de ellos.



No es la primera vez que el Papa visita las oficinas de la Secretaría de Estado. El 12 de abril de 2013, poco después de ser elegido Pontífice, mantuvo un encuentro en la biblioteca de la Secretaría de Estado con el personal.

En la Secretaría de Estado trabajan en total unas 300 personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

La última visita que realizó por sorpresa el Papa fue al dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, creado por él en 2016, el pasado 30 de octubre de 2017.

El Papa critica la hipocresía del mundo que grita libertad pero cada vez es más esclavo

(13/04/18) El Papa Francisco en la homilía de esta mañana en casa de Santa Marta habló de tres tipos de libertad y ha criticado que el mundo se encuentra sumido en la esclavitud a pesar de gritar contantemente a favor de la libertad.



Hoy hace 5 años el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma

(07/04/18) Un día como hoy hace cinco años, el Papa Francisco tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en una ceremonia realizada en la basílica papal de San Juan de Letrán, que es también la catedral de la capital italiana.



El Vaticano hará pública una nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco

(05/04/18) El Vaticano presentará, el próximo lunes 9 de abril, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.