Capitanich recorrió los frentes de obra de pavimento urbano en Villa Elisa y Llaponagat

(26/03/18) El intendente Jorge Capitanich recorrió este lunes dos frentes de obras de pavimento urbano que se realizan bajo la modalidad de financiamiento compartido en los barrios Villa Elisa y LLaponagat.



En el caso de Villa Elisa las obras incluyen la ejecución de tres cuadras de pavimento sobre la calle Dodero desde avenida Chaco hasta Silvano Dante. Y en el barrio Llaponagat las obras implican la construcción de cinco cuadras de pavimento en las calles Duvivier, Lestani y Pasaje Lestani.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri destacó que las obras tan anheladas por los vecinos que esperan desde hace unos 30 años poder contar con el pavimento urbano. “Hoy con el aporte de los vecinos – a través de la modalidad de financiamiento compartido – estamos pudiendo avanzar con la concreción del pavimento urbano, lo que a su vez implica una mejor calidad de vida para los vecinos “, dijo el funcionario municipal.

Ambas obras de pavimento contemplan la incorporación del sistema de iluminación Led, desagües estructurales, señalización y rampas para garantizar el acceso a personas con movilidad restringida.

Acompañaron al jefe comunal de la recorrida por los frentes de obras el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Sebastián Agostini y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

Bacheo en el microcentro
El municipio capitalino a través de la secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial avanza con los trabajos de bacheo y reparación del pavimento urbano en el microcentro de la ciudad con el fin de mejorar la movilidad urbana. Los equipos municipales trabajan en la reparación del pavimento en el tramo de la calle Güemes desde Paraguay hacia Laprida. En tanto está próximo a iniciarse un nuevo frente de obra sobre la calle Irigoyen y Santa María de Oro.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.