Gustavo Serrano: "Los teléfonos están al rojo vivo de los magistrados y funcionarios del Chaco"

(26/03/18) El doctor Gustavo Serrano presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios a Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero dijo: "Los teléfonos están al rojo vivo de los magistrados y funcionarios y existe una profunda incertidumbre porque no saben cual será el aumento".



"Los teléfonos están al rojo vivo de los magistrados y funcionarios y existe una profunda incertidumbre porque no saben cual será el aumento que recibirán para el presente año", así comenzó esta mañana el dialogo el doctor Gustavo Serrano con el programa de Gente Activa por radio Resistencia FM 90.3 y www.radio6deenero.com.

Seguidamente manifestó: "Hubo una reunión con los ministros del Superior Tribunal de Justicia donde se nos informó la propuesta del gobernador, en el Poder Judicial no existe paritaria, en esa oportunidad se nos informó una forma de aumento, donde este mes estaría incluido, pero el resto a largo plazo, con los índices de la posible inflación creo que esto está muy lejos de aproximarnos, ya en el 2017 tuvimos un aumento insuficiente, muy por debajo con la expectativas que tenemos los judiciales, por lo menos desde los magistrados y funcionarios".

Respecto al proyecto de ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia el año pasado, si pasó a ser historia: "Lamentablemente la realidad parecería ser esa, se pidió desde el Poder Legislativo informe al Ministerio de Economía y quedó en la nada porque no tuvo tratamiento, para nosotros fue una pequeña alegría que tuvimos y una tristeza grande cuando vemos que los otros poderes no ha respondido al proyecto del Poder Judicial".

Sobre el final dijo: "El tema que estamos hablando ahora no de equipar los sueldos judiciales con los federales sino aproximarnos a los índices inflacionarios, con el gobierno veníamos teniendo dialogo, pero solo con el dialogo no se soluciona lo económico. Pedimos audiencia a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, veremos ahí que pasa y sino recurriremos al gobierno para que nos brinde una respuesta", Concluyó Serrano.

Más tarde y de manera extraoficial nos informamos que éste miércoles 28 a las 11:00 horas los magistrados y funcionarios estarían marchando al Superior Tribunal de Justicia tratando de ser atendidos y buscando una respuesta respecto a los aumentos salariales para este año.

Sentido homenaje del Municipio a mujeres sobrevivientes de la última Dictadura

(23/03/19) Capitanich encabezó el acto oficial del Municipio que rindió homenaje a mujeres ex detenidas durante la última dictadura cívico militar que azotó alpaís desde 1976 a 1983.



El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro por cinco días

(23/03/19) El Frente Gremial Docente, ratificaron no dar inicio al ciclo lectivo 2019 hasta que el Gobierno "se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente".



Macri pide eliminar la elección de diputados del Parlasur por el alto costo

(23/03/19) El presidente, Mauricio Macri, pidió al Congreso que "derogue" la ley que establece la elección de legisladores del Parlasur a través del voto porque "cuesta una fortuna".