Gustavo Serrano: "Los teléfonos están al rojo vivo de los magistrados y funcionarios del Chaco"

(26/03/18) El doctor Gustavo Serrano presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios a Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero dijo: "Los teléfonos están al rojo vivo de los magistrados y funcionarios y existe una profunda incertidumbre porque no saben cual será el aumento".



"Los teléfonos están al rojo vivo de los magistrados y funcionarios y existe una profunda incertidumbre porque no saben cual será el aumento que recibirán para el presente año", así comenzó esta mañana el dialogo el doctor Gustavo Serrano con el programa de Gente Activa por radio Resistencia FM 90.3 y www.radio6deenero.com.

Seguidamente manifestó: "Hubo una reunión con los ministros del Superior Tribunal de Justicia donde se nos informó la propuesta del gobernador, en el Poder Judicial no existe paritaria, en esa oportunidad se nos informó una forma de aumento, donde este mes estaría incluido, pero el resto a largo plazo, con los índices de la posible inflación creo que esto está muy lejos de aproximarnos, ya en el 2017 tuvimos un aumento insuficiente, muy por debajo con la expectativas que tenemos los judiciales, por lo menos desde los magistrados y funcionarios".

Respecto al proyecto de ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia el año pasado, si pasó a ser historia: "Lamentablemente la realidad parecería ser esa, se pidió desde el Poder Legislativo informe al Ministerio de Economía y quedó en la nada porque no tuvo tratamiento, para nosotros fue una pequeña alegría que tuvimos y una tristeza grande cuando vemos que los otros poderes no ha respondido al proyecto del Poder Judicial".

Sobre el final dijo: "El tema que estamos hablando ahora no de equipar los sueldos judiciales con los federales sino aproximarnos a los índices inflacionarios, con el gobierno veníamos teniendo dialogo, pero solo con el dialogo no se soluciona lo económico. Pedimos audiencia a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, veremos ahí que pasa y sino recurriremos al gobierno para que nos brinde una respuesta", Concluyó Serrano.

Más tarde y de manera extraoficial nos informamos que éste miércoles 28 a las 11:00 horas los magistrados y funcionarios estarían marchando al Superior Tribunal de Justicia tratando de ser atendidos y buscando una respuesta respecto a los aumentos salariales para este año.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.