Hoy se recuerda en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

(24/03/18) En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 con un golpe de Estado derrocando al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.



Esta conmemoración fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, en cuyo artículo 2 se establece que: “En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Sentido homenaje del Municipio a mujeres sobrevivientes de la última Dictadura

(23/03/19) Capitanich encabezó el acto oficial del Municipio que rindió homenaje a mujeres ex detenidas durante la última dictadura cívico militar que azotó alpaís desde 1976 a 1983.



El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro por cinco días

(23/03/19) El Frente Gremial Docente, ratificaron no dar inicio al ciclo lectivo 2019 hasta que el Gobierno "se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente".



Macri pide eliminar la elección de diputados del Parlasur por el alto costo

(23/03/19) El presidente, Mauricio Macri, pidió al Congreso que "derogue" la ley que establece la elección de legisladores del Parlasur a través del voto porque "cuesta una fortuna".