Desde el 14 pasado, la virgen del Carmen peregrina por unidades del Ejército de Chile

(23/03/18) Desde el 14 de marzo la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y del Orden está peregrinando por las distintas unidades militares del Ejército del país.



Esta visita se realiza para conmemorar los 200 años del “Voto de O’Higgins”, nombre que recuerda la promesa del general Bernardo O’Higgins de levantar un santuario para la Virgen del Carmen, en el lugar donde se sellara definitivamente la Independencia.

El 5 de Abril de 1818, en medio de la Batalla de Maipú el general José de San Martín, gritó a la tropa: “Nuestra patrona, la Santísima Virgen del Carmen nos dará la victoria y aquí levantaremos la iglesia prometida para conmemorar este triunfo”.

El ejército chileno y las autoridades de la época colocaron a fines de 1818 la primera piedra del Santuario Nacional de Maipú, ubicado en la capital.

Para conmemorar este suceso, dos imágenes de la Virgen del Carmen recorren las unidades del Ejército.

Mauricio Macri pidió junto a Piñeira más integración entre los países del sur

(22/03/19) Macri se reúne con mandatarios de la región para la creación del Prosur, que deja atrás la Unasur. Con su par chileno, se comprometió a potenciar las inversiones y facilitar el comercio.



Sean protagonistas de fraternidad y promotores del bien común, dijo el papa

(22/03/19) El Papa recibió en audiencia a una delegación de parlamentarios de la República Checa y de la República Eslovaca, con ocasión del 1150 aniversario de la muerte de San Cirilo.



El Congreso del Senado de Paraguay se declara provida y profamilia

(22/03/19) En el día de ayer 21 de marzo de 2019 la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto mediante el cual se declaró “por la vida y por la familia (Pro-Vida)”.