Desde el 14 pasado, la virgen del Carmen peregrina por unidades del Ejército de Chile

(23/03/18) Desde el 14 de marzo la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y del Orden está peregrinando por las distintas unidades militares del Ejército del país.



Esta visita se realiza para conmemorar los 200 años del “Voto de O’Higgins”, nombre que recuerda la promesa del general Bernardo O’Higgins de levantar un santuario para la Virgen del Carmen, en el lugar donde se sellara definitivamente la Independencia.

El 5 de Abril de 1818, en medio de la Batalla de Maipú el general José de San Martín, gritó a la tropa: “Nuestra patrona, la Santísima Virgen del Carmen nos dará la victoria y aquí levantaremos la iglesia prometida para conmemorar este triunfo”.

El ejército chileno y las autoridades de la época colocaron a fines de 1818 la primera piedra del Santuario Nacional de Maipú, ubicado en la capital.

Para conmemorar este suceso, dos imágenes de la Virgen del Carmen recorren las unidades del Ejército.

El Papa critica la hipocresía del mundo que grita libertad pero cada vez es más esclavo

(13/04/18) El Papa Francisco en la homilía de esta mañana en casa de Santa Marta habló de tres tipos de libertad y ha criticado que el mundo se encuentra sumido en la esclavitud a pesar de gritar contantemente a favor de la libertad.



Hoy hace 5 años el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma

(07/04/18) Un día como hoy hace cinco años, el Papa Francisco tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en una ceremonia realizada en la basílica papal de San Juan de Letrán, que es también la catedral de la capital italiana.



El Vaticano hará pública una nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco

(05/04/18) El Vaticano presentará, el próximo lunes 9 de abril, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.