El chaqueño Florentín y el diputado de Catalunya Cano dialogaron en Gente Activa

(23/03/18) El abogado chaqueño Julio Ramón Florentín y el diputado de Catalunya José María Cano dialogaron en Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero, en el contacto en vivo vía telefonía móvil describieron la realidad política que vive Catalunya.



Fue esta mañana, el abogado chaqueño Julio Ramón Florentín y el diputado de Catalunya José María Cano dialogaron en Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero, en el contacto en vivo vía telefonía móvil describieron la realidad política que vive Catalunya.

Florentín dijo: "Estoy muy feliz porque fuimos invitados por el diputado José María Cano tanto mi esposa como yo y otras diez personas más a visitar y conocer el Parlamento de Catalunya que data del año 1.700, además estamos colaborando del partido político Ciudadano". A cotinuación se refirió a la corrupción gubernamental chaqueña: "La verdad que sigo diariamente todo lo que ocurre en mi provincia y en nuestro país, siento vergüenza ajena que esté pasando esto cuando se llenan la boca hablando de transparencia en el gobierno de mi provincia, esto que dicen, Gobierno del Pueblo, además los aumentos salariales lo hace por medio de decreto, sin respetar y dialogar como corresponde las paritarias", destacó.

Por su parte Cano comenzó diciendo: "Invité a un grupo de colaboradores para visitar y conocer nuestro Parlamento más allá que todavía no está funcionando debido a la crisis política que arrastra desde el año pasado cuando Catalunya se quiso independizar de España", seguidamente agregó: "La crisis política trajo un montón de complicaciones como ser en lo político, social y económico, debido a esto muchas fabricas y empresas comenzaron a querer emigrar, pero muchas de ellas reflexionaron y pudieron desistir de esa idea", comentó el diputado José María Cano.

Mauricio Macri pidió junto a Piñeira más integración entre los países del sur

(22/03/19) Macri se reúne con mandatarios de la región para la creación del Prosur, que deja atrás la Unasur. Con su par chileno, se comprometió a potenciar las inversiones y facilitar el comercio.



Sean protagonistas de fraternidad y promotores del bien común, dijo el papa

(22/03/19) El Papa recibió en audiencia a una delegación de parlamentarios de la República Checa y de la República Eslovaca, con ocasión del 1150 aniversario de la muerte de San Cirilo.



El Congreso del Senado de Paraguay se declara provida y profamilia

(22/03/19) En el día de ayer 21 de marzo de 2019 la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto mediante el cual se declaró “por la vida y por la familia (Pro-Vida)”.