Comunicado de la Celaf, La vida humana es bella y hay que cuidarla

(26/02/18) “Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra”, advirtió la (Celaf) en un comunicado dado a conocer el domingo 25 de febrero.



La Junta Nacional de Pastoral Familiar de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf), reunida en asamblea este fin de semana, dio a conocer un comunicado en el que reiteró el “compromiso incondicional de cuidar, defender y promover la vida humana desde el instante mismo de la concepción y en todas las circunstancias en las que esa vida se encuentre en riesgo”.

“Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde se encuentre amenazada”, señaló la Junta, adhiriéndose al mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicado el viernes 23 de febrero, donde “se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana y, al mismo tiempo, se manifiesta la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer”.

La Junta Nacional de Pastoral Familiar, conformada por diversos delegados regionales y diocesanos, por presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y asesores eclesiásticos, se reunió este fin de semana –los días 24 y 25 de febrero- en el colegio Máximo, en San Miguel.

“Expresamos nuestra alegría por el don de vida la humana y, muy especialmente, por la vida concebida y gestada con amor en la familia”, manifestaron en el comunicado y agregaron: “Por eso, junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia, la razón y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de cuidar, defender y promover la vida humana desde el instante mismo de la concepción y en todas las circunstancias en las que esa vida se encuentre en riesgo”.

Ver texto completo:
La vida humana es bella y hay que cuidarla
Reunidos en San Miguel, provincia de Buenos Aires, los integrantes de la Junta Nacional de Pastoral Familiar, conformada por los delegados regionales y diocesanos de dicha pastoral, por los presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y los respectivos asesores eclesiásticos, expresamos nuestra alegría por el don de vida humana y, muy especialmente, por la vida concebida y gestada con amor en la familia.

Nos sentimos identificados con la reciente Declaración de la Comisión Ejecutiva del nuestro episcopado, en la que se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana, y al mismo tiempo, se manifiesta la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer.

Estamos convencidos de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia. Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde se encuentre amenazada.

Somos creyentes en el Dios de la Vida. Por eso, junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de cuidar, defender y promover la vida humana desde el instante mismo de la concepción, y en todas las circunstancias en las que esa vida se encuentre en riesgo.

San Miguel, 25 de febrero de 2018
Junta Nacional de Pastoral Familiar
Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF).

Es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo

(17/04/18) Jesús dijo: "Es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo".



Hoy 13 de abril se celebra a San Hermenegildo, mártir y patrono de los conversos

(13/04/18) San Hermenegildo fue un príncipe visigodo formado dentro de la herejía arrianista que murió martirizado después de su conversión al catolicismo, específicamente por negarse a recibir la comunión de manos de un obispo arriano. Nació en Sevilla cerca del 564.



Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron

(13/04/18) Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.