Pértile afirmó estar en contra de la despenalización del aborto

(26/02/18) La diputada nacional, Elda Pértile afirmó estar en contra de la despenalización del aborto, fue en el programa Gente Activa de radio 6 de Enero en la mañana hoy.



Así comenzó a desandar la entrevista Elda Aída Pértile diciendo: "La semana pasada ya presentamos con mi equipos los proyectos que iremos trabajando, con respecto al tema del aborto estuve buscando antecedente de lo que participé y ahora el presidente puso el tema en debate parlamentario siendo que existe otros temas más importantes y de suma necesidad social". Añadió: "Este tema del aborto hace mucho años se viene debatiendo y mi postura es estar en desacuerdo, como siempre lo tuve en contra de la despenalización del aborto y ustedes ya lo verán mi postura en el congreso". Más adelante agregó: "Este tema del aborto se viene debatiendo desde hace muchos años, en 1998 participé del (ENM) Encuentro Nacional de Mujeres, este tema ya se había tratado y en ese entonces ya afirmé mi desacuerdo con respecto a la despenalización del aborto". "Te cuento que yo fui autora de un proyecto de "Objeción de Conciencia" que no había prosperado y en ese proyecto yo hacía incapíe en el desacuerdo de la despenalización del aborto, ese proyecto si prosperaba podría haber ayudado a muchas personas". En el cierre recalcó: "Reitero que me llama sobremanera la atención de poner a este tema en mesa de debate, si era para Él un tema de urgencia lo hubiese sacado por (DNU), también ustedes ya van a ver cual será mi postura cuando se debata en el congreso y me gustaría seguir comunicándonos más adelante sobre los proyectos que voy presentando", finalizó Pértile.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.