Pértile afirmó estar en contra de la despenalización del aborto

(26/02/18) La diputada nacional, Elda Pértile afirmó estar en contra de la despenalización del aborto, fue en el programa Gente Activa de radio 6 de Enero en la mañana hoy.



Así comenzó a desandar la entrevista Elda Aída Pértile diciendo: "La semana pasada ya presentamos con mi equipos los proyectos que iremos trabajando, con respecto al tema del aborto estuve buscando antecedente de lo que participé y ahora el presidente puso el tema en debate parlamentario siendo que existe otros temas más importantes y de suma necesidad social". Añadió: "Este tema del aborto hace mucho años se viene debatiendo y mi postura es estar en desacuerdo, como siempre lo tuve en contra de la despenalización del aborto y ustedes ya lo verán mi postura en el congreso". Más adelante agregó: "Este tema del aborto se viene debatiendo desde hace muchos años, en 1998 participé del (ENM) Encuentro Nacional de Mujeres, este tema ya se había tratado y en ese entonces ya afirmé mi desacuerdo con respecto a la despenalización del aborto". "Te cuento que yo fui autora de un proyecto de "Objeción de Conciencia" que no había prosperado y en ese proyecto yo hacía incapíe en el desacuerdo de la despenalización del aborto, ese proyecto si prosperaba podría haber ayudado a muchas personas". En el cierre recalcó: "Reitero que me llama sobremanera la atención de poner a este tema en mesa de debate, si era para Él un tema de urgencia lo hubiese sacado por (DNU), también ustedes ya van a ver cual será mi postura cuando se debata en el congreso y me gustaría seguir comunicándonos más adelante sobre los proyectos que voy presentando", finalizó Pértile.

El municipio inauguró el Centro de Día San Joaquín Para Adultos Mayores

(20/05/19) El municipio de Resistencia, la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano y la Empresa de Seguros "San Cristobal", inauguró el Centro de Día "San Joaquín" Para Adultos Mayores.



La Cámara de Diputados acompaña el proyecto Pena sustitutiva

(20/05/19) Mediante una Resolución aprobada, la Cámara de Diputados, resaltaron la iniciativa municipal de Pena Sustitutiva a quienes no pueden pagar las infracciones de tránsito.



Se duplicó el monto de la recaudación para pagar la deuda externa

(20/05/19) De cada 100 pesos que se recaudaban se destinaban $10 al pago de servicios de deuda durante el primer cuatrimestre de 2017. En el mismo período, pero de 2019, la erogación se duplicó.