El municipio resistenciano realizó el Festival de Cierre de Verano en tu lugar

(26/02/18) Se realizó ayer el “Festival de Cierre de Verano en tu lugar”, una actividad organizada por las Subsecretarías de Cultura e Identidad Local y de Relaciones Institucionales del Municipio de Resistencia.



Vecinos y vecinas que concurrieron a este espacio público de la zona sur de la ciudad vivieron un festival lleno de colores con música y espectáculos para toda la familia. Esto forma parte de las propuestas que el municipio ofreció durante todo el verano junto a la “Cultura es tu derecho”, espectáculo de títeres, diversas intervenciones artísticas propuestas por las Comisiones Vecinales de la zona oeste y un gran cierre de la mano de “Seba Ibarra + Iéié Mariguos”.

“Verano en tu lugar” fue un ciclo organizado por el municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Gobierno. En este marco se realizaron, durante los meses de enero y febrero, diversas actividades artísticas, deportivas, recreativas y acuáticas para disfrutar durante las vacaciones. El objetivo central de esta agenda fue posibilitar que niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad accedan a espacios donde puedan recrearse durante el verano, fomentando la inclusión y la democratización del acceso a los bienes culturales. Durante cada jornada se promovió el acceso a los diversos lenguajes artísticos de forma descentralizada, ya que las actividades se llevaron adelante en diferentes Centros Comunitarios Municipales.

En este marco, el programa “La cultura es tu Derecho” coordinado por la Secretaría de Cultura estuvo presente en los Centros Comunitarios Villa Río Negro, Villa Don Andrés y 13 de Diciembre ofreciendo talleres de lectura, pintura y juegos recreativos en el marco de “Verano en tu barrio”. Además, a través de la articulación con la Subsecretaría de Turismo, niños y niñas de estos barrios pudieron disfrutar también de la Colonia de Vacaciones en la pileta del Parque 2 de Febrero.

En la tarde del domingo, la propuesta dio inicio cerca de las 18 con talleres de arte, lectura y juegos, más tarde el escenario inició a las 19 con las propuestas de vecinos y vecinas de la zona oeste que se lucieron con diversos espectáculos que incluyeron danza folclórica, libre y árabe, la comparsa “Los Reyes de la Percusión”, un espectáculo circense y folclore con la voz de Ruth Rolón.

Más tarde, y dirigido a los más pequeños, fue el turno del "Rescate de Felipe", una hermosa y divertida obra de títeres que invitó a los espectadores conocer la historia de nuestra ciudad de la mano de estos simpáticos personajes.

Finalmente el cierre del Festival estuvo a cargo de Seba Ibarra + Iéié Mariguos. En esta formación, los percusionistas Alito Fernández y Bruno González acompañaron la guitarra y voz de Seba Ibarra, buscando un sonido que refresque las canciones ya conocidas del artista y además aportaron otra sonoridad mediante sus instrumentos ancestrales y accesorios percusivos, amalgamando los sonidos de raíz africana y folclóricas con las canciones del cantautor.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.