Capitanich y Peppo firmaron acuerdo por los terrenos del parque 2 de Febrero

(26/02/18) El intendente Capitanich y el gobernador Peppo suscribieron hoy un acuerdo por el cual se realizará la parcelación y delimitación definitiva de los dominios de los terrenos del parque 2 de Febrero.



El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo suscribieron este lunes un acuerdo por el cual se realizará la parcelación y delimitación definitiva de los dominios de los terrenos del parque 2 de Febrero.

Además, ratificaron el plan de obras para la mejora integral del predio de cara a la Bienal Internacional de Escultura 2018 que tendrá lugar en julio próximo en Resistencia.

“Estamos encaminando un proceso de claridad total en cuanto a la parcela urbana que compone el parque; consideramos que es un gran avance para la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El programa de parcelización será remitido tanto al Concejo –por parte del municipio- como a la Legislatura para su posterior ratificación por ordenanza y ley correspondiente.

“Esta regularización era imprescindible y finalmente la estamos poniendo en marcha; es un convenio de cesión mutua municipio-provincia y provincia-municipio”, explicó el intendente.

Capitanich indicó además que el acuerdo contempla un instrumento de comodato a la Fundación Urunday para la realización de la Bienal.

“Por otra parte seguimos adelante con el plan de obras que trasformarán de manera cualitativa todas las instalaciones y estarán listas para recibir a la fiesta de la Bienal”, remarcó.

El jefe comunal detalló que esos trabajos contemplan la pavimentación de los accesos, iluminación y alumbrado público, parquizado integral, construcción de veredas y ornamentación general del predio.

Para el intendente, con el acuerdo de cesión mutua finalmente se “pone un manto de claridad y absoluta transparencia” en cuanto a la asignación de recursos para el mantenimiento del parque.

“Parte de todo este predio no estaba siquiera incorporado al patrimonio público del estado municipal o provincial, pero lo estamos revirtiendo hoy”, agregó.

El intendente adelantó que el 1 de marzo remitirá al Concejo capitalino un proyecto de ordenanza para la ratificación del convenio suscripto con el gobierno provincial.

Finalmente, Capitanich subrayó el “gran trabajo” que realizaron los equipos del municipio y del gobierno del Chaco para alcanzar los acuerdos necesarios para instrumentar el convenio.

Acompañaron la firma los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); el ministro Fabián Echezarreta (Infraestructura); y distintos funcionarios municipales y provinciales.

Peppo: “Lo hacemos en función del presente y del futuro”
El gobernador destacó la firma del acuerdo dominial con el municipio y sostuvo que forma parte de las políticas conjuntas en atención al presente pero también al futuro de la ciudad.

“El parque 2 de Febrero tiene un valor turístico y cultural para Resistencia y también para el Chaco; es nuestra insignia en el mundo con la Bienal”, acotó.

Por último, el mandatario remarcó el plan de remodelación y construcción de parques y paseos que llevan adelante en conjunto los gobiernos del municipio y de la Provincia.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.