Amud solicitó una investigación a la Comisión de Derechos Humanos

(22/02/18) Luego de hacer su descargo en la Comisión Legislativa Permanente, la diputada Nadia García Amud brindó declaraciones a los medios presentes en el 4to piso del Anexo Legislativo, y calificó a la reunión como “muy positiva”.



La legisladora expresó “todos tenemos derecho a ser escuchados, uno siempre quiere ser escuchado por sus pares” y explicó que la mayoría de los legisladores “solamente tenían conocimiento de trascendidos, de redes sociales, y pocos sabían el antes y después de los trascendidos y los hechos, así que fue muy positivo, puse en conocimiento de ellos todas esas cuestiones”.

“Ofrecí pruebas de lo que tiene que ver con la denuncia que radiqué en la ciudad de Corrientes, también con respecto a los estudios clínicos realizados los cuales son todos negativos para alcoholemia y cualquier otra sustancia, también adjunté mis entradas al corsódromo; y por supuesto también presenté las mociones solicitadas que tienen que ver con la remisión de los determinados expedientes a cuatro comisiones importantes para mí” señaló.

Respecto a la remisión a las comisiones, detalló que solicitó se derive el expediente a “la comisión de Asuntos Constitucionales, la de Legislación General, la de Peticiones, Poderes y Reglamento, y la Comisión de Derechos Humanos que es la más importante para mí, porque me parece que al haber sido escuchada por mis pares, llegó la hora de que se invierta esta cuestión y que se deje de hablar sin saber”.

“Hoy ellos saben el antes y el después de lo sucedido, es imposible de resumir, pero sí puedo decir que fui víctima de apremios ilegales, fui víctima de haber sido detenida sin ninguna denuncia, fui víctima de muchas cuestiones que obviamente como cualquier ser humano me generaron las reacciones que tuve; por eso solicité que la comisión de Derechos Humanos conforme una comisión especial de investigación de estos hechos” remarcó.

El municipio inauguró el Centro de Día San Joaquín Para Adultos Mayores

(20/05/19) El municipio de Resistencia, la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano y la Empresa de Seguros "San Cristobal", inauguró el Centro de Día "San Joaquín" Para Adultos Mayores.



La Cámara de Diputados acompaña el proyecto Pena sustitutiva

(20/05/19) Mediante una Resolución aprobada, la Cámara de Diputados, resaltaron la iniciativa municipal de Pena Sustitutiva a quienes no pueden pagar las infracciones de tránsito.



Se duplicó el monto de la recaudación para pagar la deuda externa

(20/05/19) De cada 100 pesos que se recaudaban se destinaban $10 al pago de servicios de deuda durante el primer cuatrimestre de 2017. En el mismo período, pero de 2019, la erogación se duplicó.