Amud solicitó una investigación a la Comisión de Derechos Humanos

(22/02/18) Luego de hacer su descargo en la Comisión Legislativa Permanente, la diputada Nadia García Amud brindó declaraciones a los medios presentes en el 4to piso del Anexo Legislativo, y calificó a la reunión como “muy positiva”.



La legisladora expresó “todos tenemos derecho a ser escuchados, uno siempre quiere ser escuchado por sus pares” y explicó que la mayoría de los legisladores “solamente tenían conocimiento de trascendidos, de redes sociales, y pocos sabían el antes y después de los trascendidos y los hechos, así que fue muy positivo, puse en conocimiento de ellos todas esas cuestiones”.

“Ofrecí pruebas de lo que tiene que ver con la denuncia que radiqué en la ciudad de Corrientes, también con respecto a los estudios clínicos realizados los cuales son todos negativos para alcoholemia y cualquier otra sustancia, también adjunté mis entradas al corsódromo; y por supuesto también presenté las mociones solicitadas que tienen que ver con la remisión de los determinados expedientes a cuatro comisiones importantes para mí” señaló.

Respecto a la remisión a las comisiones, detalló que solicitó se derive el expediente a “la comisión de Asuntos Constitucionales, la de Legislación General, la de Peticiones, Poderes y Reglamento, y la Comisión de Derechos Humanos que es la más importante para mí, porque me parece que al haber sido escuchada por mis pares, llegó la hora de que se invierta esta cuestión y que se deje de hablar sin saber”.

“Hoy ellos saben el antes y el después de lo sucedido, es imposible de resumir, pero sí puedo decir que fui víctima de apremios ilegales, fui víctima de haber sido detenida sin ninguna denuncia, fui víctima de muchas cuestiones que obviamente como cualquier ser humano me generaron las reacciones que tuve; por eso solicité que la comisión de Derechos Humanos conforme una comisión especial de investigación de estos hechos” remarcó.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.