El Papa pide ayudar a las víctimas de la usura y de juegos de azar a salir del túnel

(22/02/18) El Papa Francisco ha vuelto a alertar sobre los peligros de la usura y los juegos de azar a través de una carta dirigida a la Consulta Nacional contra la Usura días después de recibirles en audiencia el Vaticano.



En la misiva, Francisco agradece el trabajo de esta organización, considerándolo un “generoso gesto de caridad”.

En ella también recuerda que “estamos atravesando tiempos muy difíciles en los que la corrupción se insinúa por doquier”. Por ello exhorta a los miembros de la Consulta a servir como “una levadura preciosa para toda la sociedad”. Algo que “saben bien las víctimas de la usura y del juego de azar puesto que mediante su ayuda pueden emprender un camino nuevo”.

También los invitó a contagiar a todos “la esperanza para que sean cada vez más numerosos los que salgan del 'túnel de la usura y del azar'”.

En el encuentro con esta organización el 3 de febrero, el Papa tildó a la usura de “pecado grave” ya que “mata la vida, pisotea la dignidad de las personas, es vehículo de corrupción e impide el bien común”.

“La usura es un mal antiguo que, lamentablemente, todavía actúa, como una serpiente, estrangulando a sus víctimas. Es necesario prevenirla, sustrayendo a las personas de la patología de la deuda adquirida para la subsistencia o para salvar una empresa”, dijo también.

Realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente

(20/05/19) El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida realizará una importante conferencia internacional en Roma del 23 al 25 de mayo sobre la defensa de la vida humana naciente.



Papa Francisco a Misiones Extranjeras: no teman evangelizar con valentía

(20/05/19) Hoy, el Papa Francisco ha dirigido un discurso al Instituto PIME. A los asistentes les expresó: “Evangelizar es la gracia y la vocación propia de su Instituto, su identidad más profunda”.



El mensaje del Papa Francisco que generó expectativa sociedad de Santa Cruz

(19/05/19) Francisco pidió a los fieles de esa diócesis y la de Tierra del Fuego que se "preparen bien" para la celebración de los 500 años de la primera misa en Argentina, que tuvo lugar en Puerto San Julián.