El Poder Judicial del Chaco recibió equipos informáticos de última generación

(16/02/18) El Poder Judicial, recibió equipos informáticos donados por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina con un valor de $609.509,16.



El Gabinete Cientifico del Poder Judicial, recibió equipos informáticos donados por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina con un valor de $609.509,16 consistentes en; tres computadoras de escritorio con hardware especializado (dos discos de estado sólido de 980GB, procesadores de alto rendimiento Intel I9 7960x y gran capacidad en memoria RAM 64 GB) y tres servidores de almacenamiento en red (NAS) de 16 TB cada uno y una notebook DELL de alta performance.
Gracias a estas computadoras con gran poder de procesamiento, pensadas para reducir los tiempos de análisis de la evidencia digital, se podrá aumentar el volumen de elementos analizados en un 50%. De esta manera, responder con mayor celeridad en causas de delitos cibernéticos o en todas aquellas causas que haya elementos informáticos que pudieran esclarecer los hechos.
Con la notebook referenciada, se podrá dar un mejor soporte en el lugar del hecho, cuando se busca evidencias digitales, utilizándola para observar el contenido de los medios de almacenamiento en busca de elementos útiles en la causa, minimizando de esta forma la cantidad de elementos que se secuestran y reduciendo de esta forma el Tiempo Pericial.
Estas estaciones de trabajo serán utilizadas para labores Técnico/Periciales que hayan sido solicitadas por los Fueros Penales de la Provincia del Chaco. Pudiendo así dar respuestas con mayor celeridad.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.