El Poder Judicial del Chaco recibió equipos informáticos de última generación

(16/02/18) El Poder Judicial, recibió equipos informáticos donados por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina con un valor de $609.509,16.



El Gabinete Cientifico del Poder Judicial, recibió equipos informáticos donados por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina con un valor de $609.509,16 consistentes en; tres computadoras de escritorio con hardware especializado (dos discos de estado sólido de 980GB, procesadores de alto rendimiento Intel I9 7960x y gran capacidad en memoria RAM 64 GB) y tres servidores de almacenamiento en red (NAS) de 16 TB cada uno y una notebook DELL de alta performance.
Gracias a estas computadoras con gran poder de procesamiento, pensadas para reducir los tiempos de análisis de la evidencia digital, se podrá aumentar el volumen de elementos analizados en un 50%. De esta manera, responder con mayor celeridad en causas de delitos cibernéticos o en todas aquellas causas que haya elementos informáticos que pudieran esclarecer los hechos.
Con la notebook referenciada, se podrá dar un mejor soporte en el lugar del hecho, cuando se busca evidencias digitales, utilizándola para observar el contenido de los medios de almacenamiento en busca de elementos útiles en la causa, minimizando de esta forma la cantidad de elementos que se secuestran y reduciendo de esta forma el Tiempo Pericial.
Estas estaciones de trabajo serán utilizadas para labores Técnico/Periciales que hayan sido solicitadas por los Fueros Penales de la Provincia del Chaco. Pudiendo así dar respuestas con mayor celeridad.

El municipio inauguró el Centro de Día San Joaquín Para Adultos Mayores

(20/05/19) El municipio de Resistencia, la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano y la Empresa de Seguros "San Cristobal", inauguró el Centro de Día "San Joaquín" Para Adultos Mayores.



La Cámara de Diputados acompaña el proyecto Pena sustitutiva

(20/05/19) Mediante una Resolución aprobada, la Cámara de Diputados, resaltaron la iniciativa municipal de Pena Sustitutiva a quienes no pueden pagar las infracciones de tránsito.



Se duplicó el monto de la recaudación para pagar la deuda externa

(20/05/19) De cada 100 pesos que se recaudaban se destinaban $10 al pago de servicios de deuda durante el primer cuatrimestre de 2017. En el mismo período, pero de 2019, la erogación se duplicó.