El gremialista Barrionuevo confirmó que no participará de la movilización

(14/02/18) El polémico secretario general del gremio de gastronómicos sostuvo que "es una pelea personal entre Moyano y Macri" y así dio una nueva muestra de apoyo al Gobierno.



El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó este miércoles que no participará de la movilización convocada por su par de camioneros, Hugo Moyano, ya que consideró que "se desvirtuó todo" y remarcó que no se quiere meter en "una pelea personal" entre el exlíder de la CGT y el presidente Mauricio Macri.

"Ya decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un documento explicando por qué. Se mezcló todo. Ya la vez pasada (el 22 de agosto de 2017), cuando vimos el palco ese, nos quedamos en Avenida de Mayo, porque hay varios de los que hoy están presos que estaban en esa marcha. Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones al diario La Nación, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) señaló que una de las razones por las que no participará de la medida de fuerza es el apoyo del kirchnerismo a Moyano.

"Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Estuvimos enfrentados 12 años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora", indicó.

Asimismo, Barrionuevo consideró que el líder camionero "también está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia".

"Lo dijo él públicamente, que no se lo van a llevar por delante. Es una pelea personal que tiene con Macri después de ser socios en la Ciudad durante ocho años", agregó.

E insistió: "Nosotros en esta pelea personal no nos metemos. Nosotros estamos por el documento que se elaboró en Mar del Plata y que aprobó la CGT, donde advertimos sobre todos los problemas que hay con los trabajadores y los jubilados.
Se desvirtuó. Se fue para otro lado".

En referencia a las causas que enfrenta en su contra por presunto lavado de dinero, el gastronómico afirmó que "es un tema de la Justicia". "Por otro lado, Moyano tiene razón: todavía no lo citaron", aclaró Barrionuevo.

El municipio inauguró el Centro de Día San Joaquín Para Adultos Mayores

(20/05/19) El municipio de Resistencia, la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano y la Empresa de Seguros "San Cristobal", inauguró el Centro de Día "San Joaquín" Para Adultos Mayores.



La Cámara de Diputados acompaña el proyecto Pena sustitutiva

(20/05/19) Mediante una Resolución aprobada, la Cámara de Diputados, resaltaron la iniciativa municipal de Pena Sustitutiva a quienes no pueden pagar las infracciones de tránsito.



Se duplicó el monto de la recaudación para pagar la deuda externa

(20/05/19) De cada 100 pesos que se recaudaban se destinaban $10 al pago de servicios de deuda durante el primer cuatrimestre de 2017. En el mismo período, pero de 2019, la erogación se duplicó.