Un avión turco, Boeing 737 salió de pista y cayó al mar con 162 pasajeros y no hay heridos

(14/01/18) Un Boeing 737 salió de la pista de aterrizaje y se precipitó por un acantilado al Mar Negro. La nave con 162 pasajeros a bordo, salió de pista y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda.



El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus,proveniente de Ankara, derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.

Según informan los medios locales, los efectivos de emergencia se trasladaron rápidamente hasta la zona del suceso y evacuaron a todos los pasajeros.

El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

El aeropuerto permaneció cerrado durante toda la noche del sábado pero ya volvió a estar operativo.

El Papa critica la hipocresía del mundo que grita libertad pero cada vez es más esclavo

(13/04/18) El Papa Francisco en la homilía de esta mañana en casa de Santa Marta habló de tres tipos de libertad y ha criticado que el mundo se encuentra sumido en la esclavitud a pesar de gritar contantemente a favor de la libertad.



Hoy hace 5 años el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma

(07/04/18) Un día como hoy hace cinco años, el Papa Francisco tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en una ceremonia realizada en la basílica papal de San Juan de Letrán, que es también la catedral de la capital italiana.



El Vaticano hará pública una nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco

(05/04/18) El Vaticano presentará, el próximo lunes 9 de abril, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.