El Papa cambia la fecha para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

(14/01/18) El Papa Francisco recordó que este día se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado y anunció que a partir de ahora se celebrará cada segundo domingo de septiembre “por motivos pastorales”, será el 8 de septiembre de 2019.



En la Misa que presidió a primera hora de la mañana en la Basílica vaticana, señaló que “el verdadero encuentro con el otro no se limita a la acogida sino que nos involucra a todos en las otras tres acciones que resalté en el Mensaje para esta Jornada: proteger, promover e integrar”.

También denunció que “a menudo, renunciamos al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos” pero reconoció que “no es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias”.

Realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente

(20/05/19) El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida realizará una importante conferencia internacional en Roma del 23 al 25 de mayo sobre la defensa de la vida humana naciente.



Papa Francisco a Misiones Extranjeras: no teman evangelizar con valentía

(20/05/19) Hoy, el Papa Francisco ha dirigido un discurso al Instituto PIME. A los asistentes les expresó: “Evangelizar es la gracia y la vocación propia de su Instituto, su identidad más profunda”.



El mensaje del Papa Francisco que generó expectativa sociedad de Santa Cruz

(19/05/19) Francisco pidió a los fieles de esa diócesis y la de Tierra del Fuego que se "preparen bien" para la celebración de los 500 años de la primera misa en Argentina, que tuvo lugar en Puerto San Julián.