Embajador de Chile ante la Santa Sede: El país tiene mucho interés en escuchar al Papa

(11/01/18) A pocos días de la llegada del Papa Francisco a Chile, el Embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, afirmó que el país recibirá con especial atención al Pontífice y destacó algunos temas que podría tratar.



En declaraciones a Vatican News, afirmó que “el país tiene mucho interés en escucharlo, porque los valores que transmite son muy apreciados en Chile en particular, y necesitamos el impulso que pueda dar el Papa en materia moral, también en el sentido de la paz, la misericordia, la protección de los inmigrantes, los más débiles, el cuidado de la casa común…”. En definitiva, “será recibido con especial atención”.

El embajador reconoció que la visita a la capital, Santiago de Chile, será el momento más político. En el sur, en Temuco, “el Papa hablará de los que cuentan con menos privilegios en las sociedades”, dijo en relación a los llamados mapuches.

En el norte, “donde hay una masa importante de inmigrantes, el tema natural será la inmigración porque allí confluyen en Chile muchas nacionalidades. No solo de los países vecinos como Perú o Bolivia, sino también hay gente que ha llegado por el comercio desde Asia, como son los chinos, indios, pakistaníes o coreanos”.

Realizará conferencia internacional sobre defensa de la vida naciente

(20/05/19) El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida realizará una importante conferencia internacional en Roma del 23 al 25 de mayo sobre la defensa de la vida humana naciente.



Papa Francisco a Misiones Extranjeras: no teman evangelizar con valentía

(20/05/19) Hoy, el Papa Francisco ha dirigido un discurso al Instituto PIME. A los asistentes les expresó: “Evangelizar es la gracia y la vocación propia de su Instituto, su identidad más profunda”.



El mensaje del Papa Francisco que generó expectativa sociedad de Santa Cruz

(19/05/19) Francisco pidió a los fieles de esa diócesis y la de Tierra del Fuego que se "preparen bien" para la celebración de los 500 años de la primera misa en Argentina, que tuvo lugar en Puerto San Julián.