El arte es un medio formidable para transmitir el mensaje de Navidad, afirma el Papa

(15/12/17) El Papa Francisco recibió a los promotores, organizadores y artistas del Concierto “Navidad en el Vaticano” y les recordó la necesidad de “difundir el mensaje de paz y de fraternidad propio de la Navidad”, para lo cual el arte es “un medio formidable”.



A su llegada a la Sala Clementina del Palacio Apostólico, los músicos recibieron al Pontífice con un cántico navideño. “La Navidad es una fiesta emotiva y participativa, capaz de calentar los corazones más fríos, de remover las barreras de la indiferencia hacia el prójimo, de animar a la apertura a los demás y a la entrega gratuita”, afirmó el Santo Padre en su discurso.

Por ello, “es necesario, también hoy, difundir el mensaje de paz y de fraternidad propio de la Navidad. Es necesario representar esta venida expresando los sentimientos auténticos que lo animan”.

Señaló que “el arte es un medio formidable para abrir las puertas de la mente y del corazón al verdadero significado de la Navidad. La creatividad y la genialidad de los artistas, con sus obras, también con la música y el canto, logran alcanzar los registros más íntimos de la conciencia”.

En este sentido, Francisco mostró su deseo de “que el Concierto de Navidad en el Vaticano pueda ser una ocasión para sembrar la ternura, la paz y la acogida que fluyen de la gruta de Belén”.

El Papa finalizó la audiencia saludando y agradeciendo “a los promotores del evento y a todos los que actuarán mañana por la noche, así como a los que asistirán al concierto, manifestando así sensibilidad a las necesidades de los más necesitados y desfavorecidos que piden ayuda y solidaridad”.

Además, deseó “a todos unas serenas vacaciones de Navidad, llenas de alegría y paz. Os bendigo a todos ustedes, a sus familias y a sus seres queridos”.

El Concierto “Navidad en el Vaticano” se realizará el sábado 16 de diciembre en el Aula Pablo VI del Vaticano. La recaudación se destinará a dos proyectos impulsados por la Fundación Scholas Occurrentes y la Fundación Don Bosco en el Mundo en favor de niños de la República Democrática del Congo y de jóvenes de Argentina.

El Papa critica la hipocresía del mundo que grita libertad pero cada vez es más esclavo

(13/04/18) El Papa Francisco en la homilía de esta mañana en casa de Santa Marta habló de tres tipos de libertad y ha criticado que el mundo se encuentra sumido en la esclavitud a pesar de gritar contantemente a favor de la libertad.



Hoy hace 5 años el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma

(07/04/18) Un día como hoy hace cinco años, el Papa Francisco tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en una ceremonia realizada en la basílica papal de San Juan de Letrán, que es también la catedral de la capital italiana.



El Vaticano hará pública una nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco

(05/04/18) El Vaticano presentará, el próximo lunes 9 de abril, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.