Miles de peregrinos llegaron a Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen

(12/12/17) Miles de peregrinos llegaron hoy a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar este martes a la virgen morena, una celebración en la que se espera la asistencia de ocho millones de personas.



Llegados de diferentes estados e incluso de otros países latinoamericanos, los devotos llenaron las calles que conducen al templo en honor de la Guadalupana, donde se conmemoran sus apariciones a Juan Diego.

De acuerdo con la tradición, la virgen se le apareció a este indígena varias veces en 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año.

Al arribar a la gran plaza que se encuentra frente a la basílica, varios grupos realizaron bailes tradicionales, mientras que otros se amontonaron a las puertas del templo, algunos con la imagen de la virgen en las espaldas o cargando estandartes.

A la medianoche, artistas como Carlos Rivera, Aída Cuevas y Marco Antonio Solís cantarán las tradicionales "Mañanitas" a la virgen, y mañana en el mediodía se celebrará la misa de las rosas.

Para este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital puso en marcha un dispositivo en el que participan 1.094 policías con el apoyo de 398 vehículos.

La delegación Gustavo Adolfo Madero, donde se encuentra la basílica, registró hasta las 14.00 hora local (20.00 GMT) una afluencia de 3 millones de visitantes.

Protección Civil hizo a los peregrinos recomendaciones como utilizar al menos tres capas de ropa, para protegerse del frío, y portar una tarjeta de seguridad con datos básicos como tipo sanguíneo, alergias y número telefónico.

La Iglesia proclamará 9 nuevos beatos, entre ellos, varios mártires

(19/03/19) El Papa Francisco autorizó hoy a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los Decretos que reconocen un milagro, 8 martirios y las virtudes heroicas de 5 Siervos de Dios.



San José, heredero de las bendiciones, el Santo Universal elegido por Dios

(19/03/19) En la fiesta litúrgica de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, en dialogo con el P. Juan Manuel Granados dijo: “hombre que integra las polaridades humanas”.



El Papa eligió el día de San José para iniciar su pontificado hace 6 años

(19/03/19) Un día como hoy hace seis años el Papa Francisco inició su pontificado en la Solemnidad de San José. El día elegido fue por que es el Santo Custodio y por su devoción.