El Gobierno Nacional oficializó este lunes el llamado a sesiones extraordinarias

(11/12/17) El Gobierno oficializó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial, la convocatoria del Congreso Nacional a Sesiones Extraordinarias. El decreto 1014/2017 lleva las firmas del presidente y del Jefe de Gabinete.



El Gobierno oficializó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial, la convocatoria del Congreso Nacional a Sesiones Extraordinarias.

De acuerdo al decreto 1014/2017, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la convocatoria se extiende desde el 11 hasta el 31 de diciembre de este año.

A su vez se aclara que los asuntos comprendidos para dicha convocatoria son los establecidos en el anexo I a saber:

– Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.

– Autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran (Msje. 112/17) (Exp- PE-369/17).

– Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

– Resolución proponiendo designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827.

– Autorización para desempeñar sus respectivos cargos de cónsules y vice cónsules honorarios propuestos por gobiernos extranjeros.

– Reforma del Sistema Tributario Argentino.

– Compromisos Tributarios del Consenso Fiscal – Prórrogas y modificaciones Impositivas.

– Prórroga del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias, previsto en los artículos 1° a 6° de la Ley N° 25.413 y sus modificaciones.

– Revalúo Impositivo y Contable. Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

– Aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

– Reforma Previsional.

– Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018.

– Régimen de Financiamiento Productivo.

– Reforma Laboral.

– Reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación -27.148- y de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación -27.149-.

– Régimen Especial para la Donación de Alimentos.

Cabe destacar que entre los temas no se encuentra el desafuero a Cristina Kirchner que pidió el juez federal Claudio Bonadio al Senado para detener a la ex presidente por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del pacto con Irán.

Esto se debe a que es un tema propio del Congreso y en extraordinarias solo se puede tratar lo que pida el Ejecutivo.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.