Funcionarios de Gobierno lanzaron oficialmente la Final Nacional de los Juegos Evita en Chaco

(16/11/17) La Gran Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado, que cuenta como eslogan “Chaco recibe al país”, es una realidad.



Juan Carlos Argüello, efectuó el lanzamiento oficial del acontecimiento histórico, que se desarrollará en Resistencia por primera vez en las 69 ediciones efectuadas con anterioridad. El funcionario de la cartera deportiva provincial tuvo el acompañamiento en esta ocasión delos ministros de Educación e Infraestructura, Daniel Farías y Fabián Echezarreta, respectivamente; sumados el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; los presidentes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo; y del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.Asimismo, acudieron a la cita el director de Educación Física, Aldo Fernández; y la subsecretaría de Calidad Educativa, Mónica Von Siebenthal. Con estos, también pueden mencionarse a los vocales del Iprodich, Luis Giménez y Walter Lencovich; el coordinador del Área de Discapacidad de la Legislatura, Martín Rousselot; y los deportistas: Giorgio Carrara, Milagros y Maia Aguirre, Martín Núñez, Rodrigo Bulacio, Ángel Vallone y Milagros Monzón.En principio, Argüello agradeció a las autoridades y deportistas presentes. Luego, resaltó el logro alcanzado para que Chaco sea sede de la Final Nacional para el deporte adaptado.Al respecto, señaló que “mucho tuvo que ver el gobernador Oscar Domingo Peppo, quien tras escuchar la propuesta que le formulamos nos brindó su apoyo”.“De esa forma, también todas las áreas de Gobierno trabajamos articuladamente para recibir a los 2.400 deportistas que estarán presentes desde la semana próxima en nuestra capital”, agregó.Seguidamente, el titular del IDCh, hizo hincapié en la tarea desempeñada por el Ministerio de Infraestructura, que efectuó obras importantes en el predio del polideportivo Jaime Zapata para que los Juegos sean una realidad”.Asimismo, destacó la labor del Ministerio de Educación, que “a través de su dirección de Educación Física emprendió su labor de contribuir con la realización de las diversas competencias destinadas a los deportistas”.Acto seguido, también hizo hincapié en los trabajos realizados por el Iprodich y Lotería Chaqueña, “ya que desde hace un año todos venimos uniendo esfuerzo en pos de la realización de estos Juegos Evita”.A continuación, hizo una mención especial al personal del Instituto del Deporte porque “ha trabajado arduamente en la logística y todo lo concerniente a la faz deportiva, a los cuales agradezco por el constante apoyo que me brindan”.Y, a continuación, también destacó a las empresas que se volcaron a dar su espaldarazo paraque esto se concretara y, entre éstas, mencionó a Sameep y Secheep.Finalmente, subrayó que “si bien no está el gobernador, quien se encuentra en Europa ni el vicegobernador, realizando gestiones en Buenos Aires, hoy podemos demostrar que sus funcionarios en las diferentes áreas estamos aquí y demostrando lo que siempre se ha buscado: el trabajo de un equipo”.
APUESTA FUERTE AL DEPORTEA su turno, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, fundamentó que “la realización de los Juegos Evita es una de las premisas del Gobierno provincial, basada en laapuesta fuerte al deporte”.“Siempre se buscó trabajar de manera articulada y con una mirada especial hacia el deporte,porque éste es un símbolo de la hermandad y que, a la postre, ganaremos los chaqueños porunir lazos con sus pares de otras provincias del país”, agregó.Finalmente, aseguró el funcionario que “Chaco abre sus puertas al país y el deporte será sinónimo de inclusión para todos”.UN TRABAJO CONJUNTO Luego, el ministro de Educación, Daniel Farías, manifestó que “estamos en condiciones de concretar el desafío de la realización de estos Juegos. Es importante poder plantear en esta mesa porque tiene que ver con la propuesta del gobernador, Oscar Domingo Peppo, en relación a la articulación necesaria de todas las áreas para poder afrontar distintas circunstancias y eventos como en este caso, el de los atletas con discapacidad. Seguiremos trabajando para que desde el 21 al 29 la gente que venga al Chaco y se sienta de la mejor manera”.Además, destacó: “Insistimos con el propósito de construir una sociedad inclusiva, donde todos podamos participar de la misma manera. Por eso es importante que los chicos en situación de discapacidad puedan participar en estos eventos, más allá de los resultados, porque se formarán en valores y compartirán momentos con otros, creando lazos posteriores a los Juegos Evita y eso nos pone muy contentos a todos”.“Estos juegos nos va a permitir mostrarnos cómo somos los chaqueños: una provincia amable, cálida, que cree que la discapacidad no debe ser un obstáculo. Agradecemos a todo el equipo del área de Educación Física y al Instituto del Deporte con el cual venimos trabajando articuladamente y a todos los participantes”, añadió. Y, finalmente, expuso: “Trabajamos para crear actividades deportivas que generen valores en nuestros jóvenes; los profesores de educación física tienen la particularidad de estar muycerca de los chicos, son los que más los forman desde el punto de vista humano así que agradecemos porque su tarea es muy importante”.

Rosario Central se llevó se llevó el triunfo desde los interminables penales

(15/01/18) En Santa Fe, Rosario Central se quedó con el amistoso veraniego ante Lanús. Es que, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario (el gol auriazul lo hizo Marco Ruben), se impuso por penales 8-7.



River enfrenta a Independiente Santa Fe en Miami

(14/01/18) El equipo de Gallardo disputará la Copa Campeones de América sin Pratto ni Armani, sus refuerzos estrella. Lux estará en el arco y Santos Borré acompañará a Scocco en la delantera.



Torneo de Verano, Boca abre el fuego ante el Tomba

(14/01/18) El actual puntero del campeonato, quiere ir probando las incorporaciones en los amistosos. Su primer rival será Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, a las 22.10, por la señal Fox del Pack Fútbol.