Mañana se realizará la audiencia pública presentará el proyecto del nuevo cementerio

(16/11/17) El municipio de Resistencia invita a los vecinos a participar de la Audiencia Pública que se realizará mañana, a las 17, en el Domo del Centenario en la cual se presentará el proyecto del nuevo Cementerio.



Durante la audiencia pública se buscará definir la locación donde se emplazará el nuevo cementerio, ya que es necesario destinar una chacra (25 hectáreas), para avanzar con la primera etapa que permitiría alojar más de 100.000 fallecidos. “La idea es tener un predio con un sistema multi-culto, con espacios para todas las comunidades, en el que se invierta totalmente cerca de 70 millones de pesos en sus distintas etapas”, explicó el intendente Jorge Capitanich.
Capitanich manifestó que luego de presentar este proyecto a los vecinos, se tiene que llevar adelante una estrategia de apalancamiento en el que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos con un registro de participación. “Esperamos poder recibir sugerencias y recomendaciones para poder lograr la ejecución de un proyecto que beneficie a todos los sectores”, concluyó.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.