El municipio de Resistencia brindará cobertura médica en plazas y espacios públicos

(16/11/17) El municipio Capitalino y EME suscribieron hoy convenio para y donde brindará cobertura médica en plazas y espacios públicos céntricos de la ciudad, destinada especialmente a personas que realizan allí actividad física.



La firma del acuerdo fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich, quien remarcó la importancia de avanzar con un sistema de protección ciudadana en espacios verdes.
El convenio incluye un programa de capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) para agentes de la Guardia Comunitaria e inspectores de tránsito.
La cobertura médica alcanza las 24 horas del día y se centra en las plazas de la ciudad, destinada a los vecinos que asisten a esos predios.
Forman parte del esquema las plazas Belgrano, 25 de Mayo, 9 de Julio, 12 de Octubre y España.
En lo relacionado a la capacitación en RCP, la comuna y EME diagramarán un plan para abarcar a la totalidad de los integrantes de la Guardia Comunitaria y de la Dirección de Tránsito.
De esta manera, el gobierno de Resistencia motoriza el cumplimiento de una ordenanza aprobada recientemente que establece la obligatoriedad de esta formación técnica de los agentes.
El municipio procederá, en el marco del convenio, a la instalación de cartelería informativa -en las plazas alcanzadas por la cobertura- con los números telefónicos de atención de la empresa de emergencias.
Acompañaron la firma el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre; el concejal Rodrigo Ocampo; y el gerente de EME, Raúl Cozzarini.

Tras pasar 21 de vacaciones en el sur, Macri retoma su actividad oficial en Buenos Aires

(14/01/18) El presidente argentino, Mauricio Macri retomará mañana lunes su actividad oficial en Buenos Aires con una recorrida por la Villa Olímpica junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.