Fiscales del Chaco destacaron la capacitación en drogas y problemáticas de consumo

(15/11/17) Los fiscales del fuero especial contra el narcotráfico Natalia Lovey Pessano y Sergio Cáceres Olivera remarcaron la importancia del curso de capacitación que se desarrolla en forma conjunta entre los poderes Judicial y Ejecutivo.



En total son seis módulos con clases durante noviembre y diciembre en el salón Obligado de Casa de Gobierno que tienen como destinatarios a fiscales, defensores, magistrados y funcionarios de la justicia provincial y federal. También a oficiales, suboficiales y agentes de las fuerzas y policía; así como todos los uniformados que estén en trato directo con personas en situación de riesgo en la vía pública.

“Mirada integral”
La fiscal antidrogas 1, Lovey Pessano, celebró “la capacitación permanente por parte del Superior Tribunal de Justicia, a través del Centro de Estudios Judiciales, para los operadores jurídicos en materia de estupefacientes”. Y consideró muy importante que se lo haga “desde una mirada integral de la problemática como es la del Sedronar”

“Intercambio de experiencias”
Por su parte Cáceres Olivera, fiscal antidrogas 2, destacó la organización conjunta de la jornada que “nos permite el intercambio de experiencias y la formación continua para mejorar el servicio de justicia”.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.