Fiscalización Ambiental inició operativos sorpresa en la ciudad y labró actas por infracciones

(15/11/17) El municipio de Resistencia puso en marcha operativos que incluyen inspecciones sorpresivas en distintos puntos de la ciudad tendientes a controlar faltas vinculadas al control ambiental en la ciudad.



Las tareas son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Dirección de Inspecciones Generales.
Estos operativos consisten en patrullajes por distintas zonas de la ciudad donde se verifican situaciones y casos que puedan afectar el ambiente.
Entre otras cuestiones, los agentes del municipio controlan lo que respecta a residuos domiciliarios, escombros en veredas o la calle, desagüe inadecuado de piscinas, tala de árboles y efluentes cloacales.

Faltas registradas
Como parte de los operativos, el área de Fiscalización Ambiental labró actas a una vecina con domicilio en avenida Sarmiento por desagotar de manera indebida la piscina que posee en su vivienda.
En tanto que en Lavalle y Wilde, los agentes municipales procedieron a multar a un vecino por el gran volumen de escombros que había en la vereda del frente de su casa y que entorpecían la circulación peatonal.
También fue labrada un acta en la calle Córdoba, a una obra en construcción por distintas infracciones ambientales.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.