Carles Puigdemont, Carme Forcadell y la independencia de Cataluña, últimas noticias

(09/11/17) La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha terminado poco antes del mediodía de declarar ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por rebelión, secesión y malversación.



Forcadell ha respondido durante dos horas y cuarto tanto a las preguntas de su defensa como a las de la fiscalía. Llarena continúa ahora con los interrogatorios a los miembros de la Mesa del Parlament. Sus declaraciones se producen una semana después de que la Audiencia Nacional decidiera enviar a prisión a ocho exconsellers. Mientras tanto, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado una "estructura" en Bruselas para "coordinar" sus acciones en una carta que firma junto con los cuatro exconsellers. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que a los cien "radicales" en la huelga general de ayer que "no les saldrá gratis".

Terremoto de 7,3° de magnitud sacudió a Perú, confirman que hay dos muertos y 65 heridos

(14/01/18) Dos personas fallecieron y unas 65 quedaron heridas tras un sismo de 7,3 grados de magnitud que sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, informó la Defensa Civil.



Un avión turco, Boeing 737 salió de pista y cayó al mar con 162 pasajeros y no hay heridos

(14/01/18) Un Boeing 737 salió de la pista de aterrizaje y se precipitó por un acantilado al Mar Negro. La nave con 162 pasajeros a bordo, salió de pista y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda.



El Papa cambia la fecha para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

(14/01/18) El Papa Francisco recordó que este día se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado y anunció que a partir de ahora se celebrará cada segundo domingo de septiembre “por motivos pastorales”, será el 8 de septiembre de 2019.