El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó

(06/11/17) El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó. La decisión gubernamental se publicó hoy en el Boletín Oficial; la procuradora dejará el cargo a partir del 31 de diciembre.



Un paso formal. Mauricio Macri aceptó hoy la renuncia de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación a partir del 31 de diciembre. La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial.

"Acéptase, a partir del 31 de diciembre de 2017, la renuncia presentada por la señora doctora D. Alejandra Magdalena Gils Carbó al cargo de procuradora general de la Nación", indica el artículo 1° del decreto 898/2017, que lleva las firmas de Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Gils Carbó, designada por Cristina Kirchner en 2012, presentó su renuncia la semana pasada. Argumentó que su permanencia afectaría la autonomía del Ministerio Público Fiscal.

El desplazamiento de Gils Carbó era uno de los principales objetivos del Gobierno. Un fallo judicial marcó la suerte de la referente de Justicia Legítima. El viernes 20 de octubre pasado, el juez en lo Contencioso Administrativo, Pablo Cayssials, declaró la inconstitucionalidad del artículo que imponía la necesidad de iniciar un juicio político para forzar su destitución.

Tras el espaldarazo que recibió en las elecciones legislativas y con el fallo de Cayssials como respaldo, el Gobierno había reactivado su plan para remover a Gils Carbó. Acorralada, la procuradora decidió dar un paso al costado. Negoció su salida con Garavano con Carlos Arslanian, su abogado, como interlocutor.

Gils Carbó está procesada por supuesta administración fraudulenta en la compra para la Procuración del edificio de la calle Perón 667, donde funciona su propia oficina.

El Presidente deberá proponer un nombre para reemplazar a la procuradora. El Gobierno debe negociar el candidato con el PJ, ya que no tiene los votos necesarios en el Senado para aprobar el pliego del próximo jefe de los fiscales.

Estupor e indignación por el desalojo violento a familias de un predio de Quilmes

(13/04/18) La Vicaría de Solidaridad del obispado de Quilmes expresó su “estupor e indignación” por el desalojo violento de un grupo de familias que acampaba en la vereda de la avenida Lamadrid, a solo días de la conformación de una mesa de gestión para solucionar esa situación.



Capitanich junto al gabinete analizaron el avance de obras claves y metas de gestión

(05/04/18) El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. Analizaron el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos.



El municipio realiza obras de mejoramiento urbano y embellecimiento de parterres

(04/04/18) El municipio de Resistencia realiza múltiples acciones de mejoramiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, embellecer y optimizar los alcantarillados en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.