El Papa Francisco en la misa de hoy pidió valentía para hacer crecer el Reino de Dios

(31/10/17) El Papa Francisco en la Misa celebrada esta mañana en el Vaticano pidió a la Iglesia valentía para hacer crecer el Reino de Dios, servirse de la esperanza, aunque parezca pequeña, para sembrar la semilla del Espíritu Santo.



“La esperanza es la que nos da la plenitud –explicó–, la esperanza de salir de nuestra cárcel, de nuestras limitaciones, de nuestra esclavitud, de la corrupción y llegar a la gloria. El camino hacia la plenitud es un camino de esperanza, y la esperanza es un regalo del Espíritu. Es justamente el Espíritu Santo el que, dentro de nosotros, nos proporciona algo grandioso: la liberación, la gran alegría. Por eso Jesús dice: ‘Del interior de una semilla de mostaza, de ese grano pequeño, surge una fuerza que genera un crecimiento inimaginable’”.

Esa fuerza “es el Espíritu Santo que habita en nosotros y que da esperanza”. Francisco explicó que esa fuerza interior, esa esperanza “crece en nosotros no por medio del proselitismo, sino mediante la fuerza del Espíritu Santo”.

En este sentido, el Santo Padre animó a los miembros de la Iglesia a dejar que crezca esa semilla con la fuerza del Espíritu, pues “muchas veces vemos que se prefiere una pastoral de conservación en vez de dejar que crezca el Reino de Dios. Para que el Reino crezca se necesita valentía, la valentía de dejar que crezca el grano y de mezclar la levadura”.

El Pontífice animó a no tener miedo a ensuciarse las manos a la hora de sembrar la semilla del Reino de Dios. “¡Ay de aquellos que predican el Reino de Dios con la intención de no ensuciarse las manos! Esos son custodios de museos: prefieren las cosas bellas antes que el gesto de sembrar y mezclar para que la fuerza crezca”.

Ese es el mensaje de Pablo en la carta a los Romanos: “esa tensión que va de la esclavitud del pecado a la plenitud de la gloria. La esperanza es la que va adelante, la esperanza no decepciona. A veces la esperanza puede parecer pequeña, como también parece pequeño el grano del que surge un gran árbol o la levadura que hace crecer”.

“La esperanza es la virtud más humilde”, explicó el Papa, y concluyó insistiendo en la valentía necesaria para “hacer crecer el Reino de Dios”.

Terremoto de 7,3° de magnitud sacudió a Perú, confirman que hay dos muertos y 65 heridos

(14/01/18) Dos personas fallecieron y unas 65 quedaron heridas tras un sismo de 7,3 grados de magnitud que sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, informó la Defensa Civil.



Un avión turco, Boeing 737 salió de pista y cayó al mar con 162 pasajeros y no hay heridos

(14/01/18) Un Boeing 737 salió de la pista de aterrizaje y se precipitó por un acantilado al Mar Negro. La nave con 162 pasajeros a bordo, salió de pista y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda.



El Papa cambia la fecha para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

(14/01/18) El Papa Francisco recordó que este día se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado y anunció que a partir de ahora se celebrará cada segundo domingo de septiembre “por motivos pastorales”, será el 8 de septiembre de 2019.